Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Cepaim celebra su 25 aniversario destacando la importancia del tercer sector
X
Centro Julián Sánchez El Charro

La Fundación Cepaim celebra su 25 aniversario destacando la importancia del tercer sector

Actualizado 09/05/2019
Redacción

Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, ofrecía una interesante ponencia sobre el tema

La Fundación Cepaim en Salamanca ha organizado este jueves una jornada de puertas abiertas, con motivo de su 25 aniversario. Los actos se desarrollaron en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, con la presencia de Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades; Eva María Picado, diputada provincial de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades; y Javier González Estévez, coordinador Fundación Cepaim en Salamanca.

En este foro, se planteó la importancia del tercer sector en la sociedad, un aspecto que defendía en su intervención Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca y profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la USAL.

Después se presentaban los proyectos desarrollados por la Fundación en Salamanca a cargo del equipo técnico. Además, la jornada se completa, a las 17,00 horas, en la plaza de la Concordia, con actividades lúdicas para niños y música en directo.

Una entidad interesada en los movimientos migratorios

Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. Referente práctico y teórico en la aplicación coherente de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio.

Su objetivo es promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.

Fotos de Elena López

Comentarios...