Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos anuncia ayudas directas a pymes y autónomos de 2.000 euros por contrato
X
para crear empleo estable

José Luis Mateos anuncia ayudas directas a pymes y autónomos de 2.000 euros por contrato

Actualizado 09/05/2019
R. M. F.

El candidato del PSOE a la Alcaldía creará una Concejalía de Atracción de Inversiones "para generar trabajo digno y de calidad" y presenta una campaña con más de 100 acciones en todos los barrios

Crear una Concejalía de atracción de inversiones para generar empleo digno y de calidad y establecer una línea de ayudas directas para pymes y autónomos, de hasta 2.000 euros por contrato, son dos de las principales medidas que pondrá en marcha el socialista José Luis Mateos en los primeros días de gobierno municipal. Así lo ha anunciado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca en un encuentro con los periodistas, que sustituye a la apertura de campaña electoral de la medianoche para facilitar la conciliación.
Mateos afirmó que uno de los proyectos prioritarios será la creación de empleo, por lo que las ayudas directas a pymes y autónomos, con 500.000 euros anuales, podrían generar hasta 1.000 puestos de trabajo estables en cuatro años.
Iniciativas encaminadas a crear empleo estable a las que se suman, explicó Mateos, poner a disposición de los emprended

ores salmantinos suelo industrial a precios accesibles y "moverse para que vengan empresas, no esperar, hay que salir a buscarlas".

José Luis Mateos, que destacó la solidez y solvencia de su equipo, también ha desgranado otras iniciativas a aplicar en los primeros días de gobierno como un Plan de Accesibilidad en viviendas dirigidas a las comunidades "para acabar con el aislamiento en el que se encuentran miles de vecinos", un primer Plan de Municipal de lucha contra la violencia de género con recursos disponibles las 24 horas; creación del Consejo Municipal de la Discapacidad, en colaboración con las entidades del sector, así como la puesta en marcha del IV Plan Municipal de Juventud.
"Salimos a ganar las elecciones y nuestra prioridad son las personas que viven en Salamanca", manifestó Mateos, que en los 15 días de campaña electoral "intensa" realizará más de 100 acciones informativas en todos los barrios y con reuniones con los colectivos ciudadanos, con el objetivo de "conseguir una mayoría de cambio, de transformación y de progreso".
Comentarios...