Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detienen a una pareja por robar seis anillos en una joyería de la calle Meléndez
X
un varón de 34 años y a una mujer de 40

Detienen a una pareja por robar seis anillos en una joyería de la calle Meléndez

Actualizado 09/05/2019
Redacción

Los ladrones volvieron al establecimiento en el que habían sustraído esas piezas de oro y platino, lo que facilitó su captura por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años y a una mujer de 40, como presuntos autores de un delito de hurto, debido a la sustracción de seis anillos de oro y platino, en una joyería de la calle Meléndez.

El día 15 de abril, la dueña de una joyería presentó denuncia en la que refería que se había personado en el establecimiento una pareja solicitando le mostraran anillos, dejando una señal para la compra de uno de ellos e indicando que volverían posteriormente para abonar el resto. Cuando regresaron, la denunciante les mostró más género, permaneciendo durante un rato mirándolo y marchándose después del establecimiento, tras descolocar la mercancía, sin adquirir ninguno de los anillos. Al colocar posteriormente los muestrarios, notó que le habían sustraído seis piezas, todas ellas de oro y platino, por lo que se inició una investigación para esclarecimiento de los hechos.

Así, el martes de esta semana la denunciante se personó en dependencias policiales, alertando a los agentes sobre la presencia en la joyería ese mismo día de la pareja, manifestando que habían tratado de repetir la maniobra anterior, aunque al ser reconocidos por una empleada, pudo evitarlo al no perderles de vista en ningún momento, por lo que manifestaron que volverían al día siguiente, cuando fueron detenidos por la Policía.

Los dos detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...