Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teloncillo Teatro representa ‘La Granja’ en las Escuelas Infantiles Municipales
X
hasta el viernes

Teloncillo Teatro representa ‘La Granja’ en las Escuelas Infantiles Municipales

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Los alumnos de Pizarrales, Zurguén, El Rollo y Garrido disfrutan este montaje, que logró el Premio Fetén 2018 al Mejor espectáculo para la primera infancia

Los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales están disfrutando esta semana de la obra de teatro "La Granja", interpretada por la compañía Teloncillo y programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Esta propuesta se desarrollará entre el 6 y el 10 de mayo en las escuelas infantiles municipales de Pizarrales (I y II), el Zurguén, el Rollo y Garrido; y participarán los 411 alumnos de estos centros, cuyas edades están comprendidas entre 4 meses y tres años.

En esta ocasión la representación teatral corre a cargo de la compañía Teloncillo Teatro e interpretan la obra La Granja, Premio Fetén 2018 al Mejor espectáculo para la primera infancia.

La poesía y la música en directo son el eje central de esta obra, en la que se favorece la percepción y atención de estímulos visuales y auditivos. Cada elemento y cada sonido han sido diseñados para el disfrute de la primera infancia.

La Granja es un escenario muy adecuado y atractivo para los niños, porque se acercan de una manera muy directa y lúdica a sus primeros aprendizajes, sus primeros sonidos, sus primeras palabras, sus primeros descubrimientos? Los integrantes de la compañía cantan poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

Los niños disfrutan con los animales, sus voces y sus sonidos, y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. Para aderezar utilizan un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia.

Sinopsis de la obra

Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡kikirikí!

Programación de la actividad

El lunes se representaron dos funciones de este espectáculo en la Escuela Infantil de Garrido y ayer fue el turno para la Escuela del Rollo. Hoy se representan dos funciones en el Escuela Infantil del Zurguén y mañana serán los alumnos de la Escuela de Pizarrales I quienes disfruten de este espectáculo, con dos funciones programadas a las 10 y a las 11 horas. El viernes será el turno para los escolares de la Escuela Infantil de Pizarrales II.

Comentarios...