Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva movilización de funcionarios de Justicia por un incremento del complemento específico
X
concentración ante los juzgados

Nueva movilización de funcionarios de Justicia por un incremento del complemento específico

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Rechazan la postura "absolutamente inamovible" del Ministerio de Justicia por alcanzar un acuerdo en este punto

Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT han movilizado una vez más a los funcionarios de Justicia del ámbito no transferido, que se concentraban esta mañana en la plaza de Colón, junto a los Juzgados, por "un incremento del complemento específico digno".

Desde Comisiones Obreras Salamanca aseguran que esta protesta viene motivada por la postura "absolutamente inamovible" del Ministerio de Justicia por alcanzar un acuerdo sobre el incremento del citado complemento.

Recuerdan que en el ámbito no transferido de la Administración de Justicia, gestionado por el Ministerio de Justicia, con más de 9.500 funcionarios, es "el que tiene peores retribuciones por el complemento específico del conjunto del Estado, dicho complemento no ha sido revisado desde 2008 (además de haber sido sometido a los recortes generales desde 2010)", indican en un comunicado.

La diferencia con la Comunidad Autónoma con mayores retribuciones supera los 500 euros mensuales y la diferencia con la Comunidad de Madrid, donde trabaja personal transferido y no transferido, supera los 320 euros mensuales. Para CCOO es "prioritario e irrenunciable lograr un incremento del complemento específico que nos equipare al menos a la media de lo que se percibe por este concepto en la CCAA transferidas, en todo caso superior a los 300? mensuales".

Según explican desde CCOO, a esta situación de conflicto se llega por "la falta de la más mínima voluntad por parte del Ministerio para eliminar esta discriminación salarial; es más, la postura del Ministerio es de abierto desafío a los trabajadores invitándoles a la movilización y no demuestran ningún recato cuando justifican su talante negociador con jueces y fiscales que niegan al resto de funcionarios, condenándonos sine die a ser los peores pagados de toda la Administración de Justicia".

Fotos de Lydia González

Comentarios...