Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La psicóloga Natalia Martín ofrece una charla sobre ‘El cerebro del niño y la...
X
librería santos ochoa

La psicóloga Natalia Martín ofrece una charla sobre ‘El cerebro del niño y la...

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Ha dado algunas pautas para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos

La Librería Santos Ochoa ha acogido esta tarde una interesante charla con la psicóloga salmantinaNatalia Martín de la Huerga Natalia Martín de la Huerga sobre el tema 'El cerebro del niño y la neurociencia', en la que ha dado algunas pautas para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

La psicóloga ha invitado a los asistentes a conocer cómo es ese cerebro en desarrollo para poder ayudar y acompañar a nuestros hijos o alumnos en vez de pelear con ellos. Y ha recomendado 'El cerebro del niño', un libro innovador y práctico donde el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.

Natalia Martín de la Huerga es psicóloga especializada en clínica y neuropsicología. Ha trabajado en hospitales de gran relevancia como el Institut Guttmann, el Hospital del Mar o el Hospital Sant Pau de Barcelona. Actualmente reside en Logroño donde finaliza su doctorado en medicina y trabaja en su consulta privada.

Fotos de Lydia González

Comentarios...