Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incuestionable labor de Cruz Roja que hoy celebra su Día Mundial
X
MÁS CERCA DE LAS PERSONAS

La incuestionable labor de Cruz Roja que hoy celebra su Día Mundial

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Presenta en Salamanca desde hace más de un siglo tiene en sus más de 1.600 voluntarios una de sus grandes fortalezas

Desde hace 145 años Cruz Roja está presente en Salamanca, contando actualmente con más de 1.600 voluntarios y casi 15.000 socios. Cruz Roja no solo consigue llegar a un importante número de personas con su labor (más de 56.000 en Salamanca en el último año), sino que también ha incrementado su presencia en acciones de sensibilización en temas de importancia para la institución con la sociedad (salud y primeros auxilios, entre ellas), creciendo en personas que se benefician de acciones puntuales de Cruz Roja.

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, fecha elegida por coincidir con el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, ciudadano suizo que en 1863 fundó el primer comité mundial de la Cruz Roja en Ginebra. Un día de reconocimiento a la incuestionable labor que realiza Cruz Roja en cada uno de los lugares en los que está presente, y que se resume en estar más cerca de las personas.

Cruz Roja desarolla numerosos proyectos de atención a los colectivos más vulnerables, prestando especial atención a las personas mayores, a la infancia y adolescencia y a los colectivos más vulnerables o en situación de exclusión social. La formación es otro de los pilares de Cruz Roja para capacitar a sus miembros y lograr una intervención más eficaz, como una manera de formar y sensibilizar a la población en sus áreas de actuación y para facilitar la inserción de los colectivos más vulnerables. También hay que destacar las actuaciones en materia de empleo para colectivos vulnerables, ayudándoles a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades y disminuyendo sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.

Han pasado más de 150 años desde su fundación, y hoy, Cruz Roja Española sigue funcionando bajo los mismos principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

Comentarios...