Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Informar de una herencia sin herederos tiene premio
X
PARTICULARES SIN VINCULOS CON EL FALLECIDO

Informar de una herencia sin herederos tiene premio

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Comunicar a Hacienda, aportando pruebas, de un fallecimiento sin herederos posibilita recibir el 10% de lo que corrresponda al Estado

¿Sabías que informar de una herencia sin herederos tiene premio? Aunque en apariencia sencillo, recibir como recompensa el 10% de lo que corresponda a Hacienda por esa herencia requiere algo de tiempo y pruebas.

De entrada, hay excepciones. Los funcionarios públicos, los que hayan convivido con el fallecido y sean conocedores del deceso, los dueños o arrendatarios de la vivienda en que la que hubiera producido el fallecimiento, los administradores y apoderados están obligados, si conocen algún caso de fallecimiento sin herederos ni testamento, a comunicarlo. El resto de particulares, sin vínculos con el fallecido, son los que pueden aspirar a ese premio del 10%.

¿Qué hay que hacer para comunicar una herencia sin herederos? Remitir un escrito a la Delegación de Hacienda de la provincia donde se haya producido el fallecimiento haciendo constar quién ha fallecido, el domicilio del fallecido, las circunstancias en las que ha tenido conocimiento del fallecimiento y una relación del patrimonio y de todos los datos posibles sobre el mismo.

Comentarios...