Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos defenderá en el pleno medidas de apoyo al sector profesional de artes escénicas
X
mociones

Ganemos defenderá en el pleno medidas de apoyo al sector profesional de artes escénicas

Actualizado 08/05/2019
Redacción

También presentará una iniciativa para proteger a los afectados por desahucios y otra para impulsar los alquileres asequibles de viviendas

Los concejales de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han presentado esta mañana, en el Ayuntamiento, las mociones que llevarán al próximo pleno, previsto para este jueves.

La primera de ellas supone el apoyo al sector profesional de artes escénicas. "Creemos y defendemos que el Ayuntamiento tiene que tener un compromiso apoyando las compañías profesionales, para reforzar su imagen, ya que son garantía de calidad y además son personas muy vinculadas al día a día de la ciudad. Las medidas que planteamos se enmarcan en tres ámbitos: programación (diferenciar en sector profesional y amateur, pagar lo que merecen y recuperar los ciclos de barrio para que los barrios tengan su actividad), cursos y formación, y producción (apoyo económico mediante un concurso público transparente y de forma legal, tener un centro de producción teatral, facilitar recursos técnicos y materiales a las compañías)". Además, Ganemos recuerda que esta iniciativa parte de los propios profesionales.

Por otra parte, esta agrupación recoge una propuesta de la plataforma Stop Desahucios para instar el Gobierno para alargar la moratoria, que está prevista que termine el 20 mayo 2020 para las personas en especial vulnerabilidad. "Si no se prolonga, el colectivo Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca calculan que podría afectar a 300.000 familias, y no queremos que nadie se vea en la calle", explicaban los concejales de Ganemos. Además, añadían, "queremos que todas las deudas con entidades bancarias se gestionen para que todas las personas puedan tener facilidades para afrontar este problema".

Finalmente, la tercera moción de Ganemos pretende poner en marcha "medidas para fomentar el alquiler e incentivar el uso de todas viviendas con un alquiler asequible. En Salamanca hay en torno a 19.000 viviendas vacías, un escándalo en relación con las necesidades de casas que hay, por eso, todos los grupos del pleno tenemos que exigir a la Junta, el Gobierno y los grupos parlamentarios que pongan en marcha esta iniciativa de ámbito sectorial"

Foto de Lydia González

Comentarios...