Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP presenta una candidatura a las Cortes “renovada y experimentada” para defender Salamanca
X
elecciones autonómicas

El PP presenta una candidatura a las Cortes “renovada y experimentada” para defender Salamanca

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Alfonso Fernández Mañueco asegura que el nuevo Hospital "será un realidad pronto, porque lo voy a poner en marcha cuando sea presidente del Gobierno regional" y será inaugurado por los Reyes de España

El Popular Partido de Salamanca ha presentado oficialmente su candidatura a la Cortes de Castilla y León, una lista electoral "renovada y experimentada" que está integrada por personas "cercanas y pegadas al territorio, que representan a todas las comarcas de la provincia y que abarcan, con carácter transversal, todos los sectores de la sociedad", ha asegurado el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Además de presentar a los integrantes de la lista autonómica, que ha definido como "una candidatura ganadora", Fernández Mañueco ha detallado los ejes principales de "un ambicioso programa de gobierno compuesto por mil propuestas que representan el alcance y la magnitud de nuestro proyecto" y ha destacado que entre sus prioridades está la apertura del nuevo Hospital de Salamanca, que "será una realidad pronto, porque lo voy a poner en marcha en la próxima legislatura, cuando sea presidente del Gobierno regional". Aunque no ha querido concretar fechas, sí ha anunciado que "serán los Reyes de España los que corten la cinta" en el acto de inauguración.

Junto a la puesta en marcha del nuevo Hospital de Salamanca, Mañueco se ha comprometido a poner en marcha cinco medidas en sus cien primeros días de su gobierno, entre ellas, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, favorecer la concilicación personal, familiar y laboral con deducciones y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, comenzando con niños de entre 2 a 3 años, medidas que beneficiarán a 6.000 salmantinos, o la inversión de un mínimo 130 millones de euros en Castilla y León, 25 millones en Salamanca, para que lleguen internet, la televisión digital y la telefonía móvil llegue a todos los rincones".

Otra propuesta del candidato popular es "darlo todo por nuestros mayores", con un plan para evitar los malos tratos en el hogar y combatir la soledad, potenciar servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio y reducir el copago, medidas que beneficiarán a casi 90.000 mayores en la provincia de Salamanca. También se aprobará el programa para financiar las micropymes y subvenciones para los autónomos. Según ha indicado, "son cinco compromisos para beneficiar a las familias y a las empresas desde los primeros días de mi gobierno".

"Contamos con el mejor programa para defender los intereses de la provincia de Salamanca", ha afirmado, para detallar después que su programa de gobierno se basa en tres ejes fundamentales: "el primero y mas importe es el empleo y el crecimiento económico; en segundo lugar, defender los nuestro, porque somos el partido de esta tierra, de Salamanca y de Castilla y León, el partido que defiene nuestras señas de identidad; y por último, la defensa de los servicos públicos".

Por su parte, Javier Iglesias, presidente del PP de Salamanca, ha subrayado la "gran oportunidad que tiene Salamanca porque por primera vez en su historia un salmantino puede ser presidente de la Junta" y ha definido a Fernández Mañueco como "un hombre cercano, un hombre que tiende la mano a los problemas reales de las personas". También ha subrayado su dilatada trayectoria política, por lo que es "el único candidato al que le avala su experiencia de éxito en la gestión pública".

Comentarios...