Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Historia de la Automoción necesita un oficial mecánico
X
CONVOCATORIA Y BASES

El Museo de Historia de la Automoción necesita un oficial mecánico

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Los interesados pueden inscribirse y el sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche, convoca la provisión de un puesto de trabajo de Oficial Mecánico, perteneciente a la plantilla de personal laboral de la Fundación Gómez Planche - Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, conforme se regula en las bases de esta convocatoria.

Las instancias solicitando tomar parte en este presente proceso selectivo se dirigirán al Presidente de la Fundación Gómez Planche - Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, deberán contener los datos personales de los/las solicitantes y la manifestación de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en las Bases, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, pudiéndose a tal efecto utilizar la instancia modelo que se adjunta a esta convocatoria, que se facilitará en la sede de la Fundación Gómez Planche - Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, sita en la Plaza del Mercado Viejo sin. 37008 Salamanca, o descargarse de la página web del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca www.museoautomocion.com.

Las solicitudes, junto con la documentación indicada, se presentarán en el Registro de la Fundación Gómez Planche, sita en la Plaza del Mercado Viejo s/n, 37008 Salamanca, durante el plazo de VEINTE días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en la página Web de la Fundación. Dentro del anterior plazo, únicamente se podrán presentar en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Si el último día de presentación fuese sábado, domingo o festivo, se prorrogará este plazo hasta el siguiente día hábil, por lo que el plazo de presentación de instancias concluirá el día 28 de mayo de 2019 (incluido).

Más de 140 vehículos

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche, desde el año 2002, momento en el que fue inaugurado por SS.MM. los reyes de España, se ha consolidado como uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Salamanca.

El espacio expositivo se ubica en un antiguo edificio industrial del siglo xix, totalmente rehabilitado, conocido como "La fábrica de la luz", estando situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Salamanca, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Centro Documental de la Memoria Histórica y la Catedral; en un entorno único, donde, además de poder disfrutar de verdaderas joyas de la historia del automóvil, el visitante puede recrearse con unas magníficas vistas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El museo cuenta con más de 140 vehículos en exposición permanente, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil procedentes de importantes colecciones existentes en España entre las que destacan la inicial, de la familia Gómez Planche y la colección nacional de la Dirección General de Tráfico, así como las de distintos particulares, instituciones y mecenas de ámbito nacional e internacional; en definitiva, un espacio que conjuga modernidad y tradición, que no dejará indiferente a nadie.

Su principal objetivo es el de mostrar la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización, en el siglo I a.C., hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la presencia de prototipos. Un total de 3.450 m², repartidos en tres plantas, acogen vehículos con un gran significado para la historia de la automoción pertenecientes a las prestigiosas marcas Rolls Royce, Hispano Suiza, Pegaso, Jaguar, BMW, Cadillac, MG y Mercedes-Benz y a otras más populares y conocidas como Ford, Buick, Citroën, SEAT y Fiat. Además, para el aficionado a las motocicletas, el MHAS cuenta con una representación de las marcas más famosas del motociclismo, como Bultaco, Honda, Lube, Derbi, Ducati, BMW, Montesa o Norton.

Durante el recorrido por la exposición se pueden contemplar piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP, de 1910; un automóvil en estado absolutamente original que fue el primer automóvil en España declarado Bien de Interés Cultural, o dos réplicas de los automóviles pioneros que circularon en el mundo, el Triciclo Benz de 1885 y el Bonet de 1899. Otras piezas de especial interés son dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes del Estado Español, un Cadillac Fleetwood 75 del año 1970 y un Mercedes-Benz 560 SEL o el último automóvil utilizado por el premio nobel Camilo José Cela. También destacan otros automóviles de competición, como un Amilcar de los años 20 y el Fórmula 1 utilizado por Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.

Comentarios...