Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pide medidas para la mejora de la situación socioconómica de los autónomos
X
moción en defensa del colectivo

Ciudadanos pide medidas para la mejora de la situación socioconómica de los autónomos

Actualizado 08/05/2019
Redacción

El grupo solicita que se modifique la Ley de Segunda Oportunidad y que se adopte un plan de medidas y de coutas fiscales que se adapten a las necesidades reales de cada autónomo

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará en el pleno del viernes una moción a favor de los autónomos. El concejal Fernando Castaño ha recordado que "el autónomo, aún cuando es un emprendedor, es también un trabajador y como tal debe ser tratado" y ha subrayado la necesidad de adaptar la normativa estatal a la realidad del siglo XIX para la mejora de la situación socioeconómica de este colectivo.

Por este motivo, Ciudadanos llevará al pleno el Ayuntamiento una iniciativa para instar al Gobierno de España y a los distintos grupos parlamentarios con representación en el Congreso y en el Senado a que se modifique la Ley de Segunda Oportunidad a fin de hacerla "más eficaz" y que garantice que todos aquellos emprendedores con experiencia puedan seguir siéndolo, "considerándolos como lo que son, como un valioso activo motor fundamental de nuestra economía".

En la moción también se solicita que se adopte un plan de medidas para erradicar los índices de pobreza de los autónomos, "articulando medidas fiscales y cuotas de la Seguridad Social que se adapten a las necesidades reales de cada autónomo en función de sus ingresos y circunstancias".

Fernando Castaño ha criticado que "antes de empezar a funcionar, un autónomo ya tiene una serie de gastos que son un obstáculo infranqueable" y ha indicado que "la realidad es que en el siglo XXI se destruye empleo y que la automatización está acabando con el empleo clásico, por lo que hay que dar nuevas respuestas que van a venir, precisamente, de los emprendedores".

"Todos sabemos que Apple nació en un garaje y que en España, de un palo hicimos una fregona", ha afirmado Castaño, para destacar la necesidad de "potenciar la inventiva y dar posibilidades a las personas para que puedan generar autoempleo y crear nuevas empresas".

Comentarios...