Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenazaba con denunciar presuntas irregularidades en las farmacias, si no contrataban sus servicios
X
un varón de 64 años de edad

Amenazaba con denunciar presuntas irregularidades en las farmacias, si no contrataban sus servicios

Actualizado 08/05/2019
Redacción

La Policía Nacional ha detenido a este sujeto por delito de extorsión y hay 29 establecimientos afectados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 64 años de edad, como presunto autor de delitos de extorsión, por amenazar a titulares y empleados de farmacias de la ciudad con denunciar presuntas irregularidades, si no contrataban sus servicios de asesoría.

De hecho, diversos establecimientos ya habían notificado al Colegio de Farmacéuticos estas presiones sufridas para dicha contratación.

El pasado día 2 del presente mes se recibió requerimiento de presencia policial en una farmacia de la avenida de Comuneros, por la presencia de un hombre que intentaba extorsionar al titular del establecimiento.

El sujeto ya había estado en otros establecimientos del ramo, pidiendo medicamentos sin recetas e informando de presuntas deficiencias para a continuación solicitar una cantidad económica y amenazar con denuncias, si no contrataban sus servicios.

El Colegio de Farmacéuticos ha confirmado que conocía estos hechos desde hacía aproximadamente un mes y medio, estaba pendiente de recabar más datos e información sobre las actividades irregulares para formular la denuncia, y que habían sido afectadas unas 29 farmacias, de las 85 existentes en la ciudad y que incluso habían sido denunciadas algunas de ellas al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Detención

El presunto autor de los hechos fue detenido este martes en las dependencias policiales, al presentarse para solicitar que le fueran entregados los medicamentos que los agentes le intervinieron en el vehículo, cuando le identificaron en la farmacia de la Avenida de Comuneros. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...