Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Verdugo cuaja un gran papel en la prestigiosa Cup Dani Rivas
X
MOTOCICLISMO

Sergio Verdugo cuaja un gran papel en la prestigiosa Cup Dani Rivas

Actualizado 07/05/2019
Carlos Cuervo

El piloto salmantino alcanzó la octava posición en una prueba de alto nivel

El salmantino Sergio Verdugo, de 8 años de edad, fue elegido hace un mes para participar en la prestigiosa e importante de promoción de pilotos de motociclismo Cup Dani Rivas.

Esta competición, que se fundó hace ya cuatro años por TSMR y Wili Rivas, padre del fallecido piloto Dani Rivas, es la más importante Copa de promoción de España, ya que, actualmente, cuenta con patrocinadores muy relevantes de Moto GP(Honda, HRC, Dorna).

En dicho evento compiten 12 niños en la categoría de Mini GP 100 c.c. con la Honda NS100 y 12 con minimotos Polini de 4,2 cv. Es una prueba monomarca en la que todos los pilotos compiten en igualdad de condiciones, mismas motos y equipamiento.

El nivel de conducción que tiene es muy alto, aunque en algunos casos dejan plazas para competidores con menos experiencia, pero que van teniendo progresión, como ha sido el caso de Sergio Verdugo, que está compitiendo también en el campeonato de Castilla y León de Mini GP 110 c.c.

La Cup Dani Rivas no solo busca pilotos rápidos y buenos, puesto que también valora mucho el comportamiento en el box, la educación, la disciplina y el trabajo en equipo. Además, los padres deben de mantener buen trato con los niños, ya que son valorados y pueden ser sancionados por un comportamiento indebido.

El pasado domingo se celebró la primera prueba de la Copa de promoción y se realizó en las instalaciones del circuito que lleva el propio nombre del piloto Dani Rivas DR7 en Tarancón (Cuenca). En ella participaron todos los pilotos inscritos en la Copa, mientras que Verdugo obtuvo unos resultados muy positivos al alcanzar la octava posición.

Comentarios...