Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los resultados no eran los que esperábamos, pasamos página y empieza un nuevo partido”
X
ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO, PRESIDENTE REGIONAL DEL PP

“Los resultados no eran los que esperábamos, pasamos página y empieza un nuevo partido”

Actualizado 07/05/2019
Redacción

Reunión con interventores y militantes salmantinos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26-M

El PP se presenta a las elecciones del 26-M "como el partido de la tierra, de la gente de Castilla y León, centrados en las personas". Así se ha manifestado el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacando que la Comunidad es un modelo de éxito, que ha sabido gestionar con eficacia servicios públicos "como la sanidad, la educación, la dependencia o la atención a los mayores en todo el territorio".

Mañueco afirmó que, tras las elecciones del pasado 28 de abril, empieza una nueva etapa. "Hemos hecho autocrítica", indicó, reconociendo que los resultados no eran los esperados, por lo que "hemos pasado página y empieza un nuevo partido, queremos ganar". En este sentido, el candidato popular a la Junta manifestó que pedirán la confianza de la gente "con humildad, porque hemos demostrado que somos el partido de esta tierra, con un proyecto de futuro". Y uno de los objetivos será la creación de empleo porque sin él, "no hay ni oportunidades ni posibilidades de que la gente venga a Castilla y León", mostrando su apoyo a las pymes, micropymes y a los emprendedores.

Mañueco ha vuelto a reiterar el compromiso del partido con el medio rural, con hombres y mujeres "que defienden las ideas del PP en los 2.248 ayuntamientos". Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con interventores y apoderados del PP salmantino, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo y el presidente del PP provincial, Javier Iglesias.

El candidato popular a la Junta también manifestó que la división del voto de centro derecha ha permitido un Gobierno de Pedro Sánchez, "y en Salamanca no queremos que gobierne ni él ni los representantes de Sánchez", por lo que "abriremos las manos para que esos votantes vuelvan al PP para hacernos más fuertes".

El presidente regional aseguró que el PP es "el partido del empleo, con el crecimiento económico en la Comunidad, el aumento de afiliados a la Seguridad Social, la creación de empleo y la reducción del paro, recuperándose "las ¾ partes del empleo perdido en la crisis generada por el socialismo". Asimismo, manifestó que cuando sea presidente de la Junta, recibirá al alcalde de Salamanca para apoyar las iniciativas y proyectos de la ciudad. "Los dos haremos un magnífico tándem, apoyados también por el presidente de la Diputación".

García Carbayo: "Juntos sumamos y somos más fuertes"

El candidato popular a la Alcaldía, García Carbayo, manifestó que con esta reunión de interventores y apoderados el PP pone en marcha su maquinaria electoral, "con un gran equipo y un gran programa con 27 hombres y mujeres comprometidos con Salamanca". El alcalde recordó las 118 propuestas de su programa "para la ciudad del futuro, del empleo, del talento, del medio ambiente, de las oportunidades, de las políticas sociales y la modernidad". García Carbayo mostró su confianza en Fernández Mañueco, afirmando que hay "potencial y futuro" con mucho diálogo, trabajo y colaborando con otras instituciones. "Juntos sumamos y somos más fuertes", remarcó García Carbayo.

Fotos: Eva Fernández

Comentarios...