Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos se compromete a cubrir los 300 puestos vacantes en el Ayuntamiento de Salamanca
X
CANDIDATO del PSOE A LA ALCALDÍA

José Luis Mateos se compromete a cubrir los 300 puestos vacantes en el Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado 07/05/2019
Redacción

Asegura que apostará por la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, se compromete a "la modernización de la Administración municipal con el objetivo de adaptar la organización a las necesidades existentes y mejorar así los servicios públicos que presta a la ciudadanía2.

Entre las medidas previstas para conseguirlo está la "adaptación de las ofertas de empleo público del periodo 2019-2023 para cubrir progresivamente las carencias en términos de plantilla en los diferentes servicios. Los recortes de personal, unidos a la privatización de servicios municipales a la que ha procedido el PP en los últimos años, han contribuido a que actualmente el Ayuntamiento de Salamanca acumule cerca de 300 puestos sin ocupar".

Además de actuar para cubrir dichas vacantes, el candidato socialista aprobará una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "con un estudio y valoración previos, limitará los cargos de libre designación y primará los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a puestos de responsabilidad dentro de la organización municipal".

En cuanto a las condiciones laborales de los empleados públicos, José Luis Mateos se compromete a "mejorarlas a lo largo del mandato si consigue la Alcaldía, con diálogo permanente con los representantes sindicales a través de la Junta de Personal". En este sentido, también establecerá un procedimiento reglado y ordenado de carrera profesional, horizontal y vertical, para optimizar el desempeño multidisciplinar del personal.

Comentarios...