Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfredo Pérez Alencart suma ‘Barro del Paraíso’ a su consolidada y reconocida obra poética
X
cuenta con 33 poemas

Alfredo Pérez Alencart suma ‘Barro del Paraíso’ a su consolidada y reconocida obra poética

Actualizado 07/05/2019
Redacción

El autor ha estado acompañado en la presentación del libro por el filólogo y traductor Juan Carlos Martín Cobano y el pintor Miguel Elías

Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, suma a su consolidada y reconocida obra poética un nuevo título llamado a ser de referencia en su producción lírica. Se trata de 'Barro del Paraíso', que ha sido editado por Ars Poetica, de Oviedo e incluye 35 ilustraciones realizadas por el destacado pintor Miguel Elías, también profesor de la USAL.

La presentación del libro ha tenido lugar en la tarde de este martes en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y ha corrido a cargo del escritor, filólogo y traductor Juan Carlos Martín Cobano, actualmente secretario general de Tiberíades, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos. También ha contado con la intervención del pintor Miguel Elías y la lectura de unos textos por parte del autor.

El libro, de marco anclaje bíblico, alberga 33 poemas escritos en 2010 e inéditos hasta ahora. También incluye, en su contraportada, un texto del poeta y periodista Jesús Fonseca, quien así valora el aporte de Alencart: "Desde la serenidad de un pensamiento penetrante, abarcador, Alfredo Pérez Alencart busca -una vez más-, celebrar un Amor en marcha". Lo hace "en el lugar de los hechos".

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...