Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral celebra el día de su Dedicación con un coloquio, un concierto y la eucaristía con...
X
del 9 al 14 de mayo

La Catedral celebra el día de su Dedicación con un coloquio, un concierto y la eucaristía con...

Actualizado 06/05/2019
Redacción

De este modo se conmemora la ceremonia con la que se consagra o dedica un templo, que tuvo lugar hace 506 años

La Dedicación es la ceremonia con la que se consagra o dedica un templo. Cada año, la Catedral de Salamanca conmemora la suya, que tuvo lugar hace 506 años. Cabe recordar que la iglesia Catedral es aquella en la cual el obispo tiene situada la Cátedra, signo del magisterio y de la potestad del pastor de la Iglesia particular.

Desde el Cabildo recuerdan que la gran fiesta de la Catedral es el día solemne de su Dedicación, que en la pedagogía eclesial "esta fiesta tiene un eco anual en la celebración del aniversario de su Dedicación". Para este año han programado un plan celebrativo donde se integra la reflexión, la convivencia y la celebración litúrgica, que comenzará este jueves, 9 de mayo, a las 20:30 horas, con la proyección de 'La Catedral nuestra casa común', realizado por el director del Servicio de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca, Tomás Gil, a la que seguirá una mesa redonda con los canónigos en activo, en la capilla de Santa Catalina.

Por otra parte, el viernes, 10 de mayo, a las 20:30 horas, en la Catedral Nueva, se celebrará un concierto a dos órganos por Pablo Márquez y Atsuko Takano, dentro del ciclo 'Salamanca Barroca' que organiza el Ministerio de Cultura a través de la Universidad de Salamanca (USAL).

Por último, el 14 de mayo tendrá lugar la celebración de la solemnidad de la dedicación de la Catedral Nueva con la oración de vísperas y una eucaristía, a las 20:00 horas.

Comentarios...