Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Despoblación, educación y sanidad centran las propuestas de la candidatura del PSOE a las Cortes
X
programa de gobierno

Despoblación, educación y sanidad centran las propuestas de la candidatura del PSOE a las Cortes

Actualizado 06/05/2019
Redacción

El Partido Socialista presenta la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas que vuelve a estar encabezada por el secretario provincial, Fernando Pablos

El sábado pasado, Luis Tudanca presentó las cien medidas que el Partido Socialista destaca en esta campaña autonómica y hoy, Fernando Pablos Romo ha resaltado las que son de especial importancia para la provincia de Salamanca con motivo de la presentación pública de la candidatura del PSOE de Salamanca a las Cortes de Castilla y León, que vuelve a estar encabezada po el secretario provincial.

La primera medida de los socialistas tiene que ver con la lucha por la despoblación en el ámbito rural, para ello, se quiere facilitar la conexión a internet en todos los municipios y se incentivará el teletrabajo para permitir el trabajo desde los pueblos.

El PSOE apoyará también a los autónomos, dando una segunda oportunidad a aquellos que deciden emprender y el primer intento no consigue tener éxito. Respecto a todos aquellos que se han visto obligados a salir fuera a trabajar, el partido propone un Plan de Retorno de Talento, con una dotación de 3 millones de euros al año.

En el ámbito educativo, el PSOE defiende el mantenimiento de los centros de educación especial, la extensión de formación provisional a todas las comarcas y blindar que las tasas universitarias por ley no puedan estar por encima de la media de España.

En cuanto a sanidad, se quiere establecer por ley un tiempo máximo para las listas de espera de tal forma que "los pacientes oncológicos tengan garantizada una operación en veinte días y las cirugías programadas se produzcan en noventa días".

Asimismo, se quiere hacer de la Política Agraria Común una política de Comunidad, trabajando con el conjunto del sector agrario para garantizar que al menos en el siguiente periodo de 2020-2026, se tengan los mismos recursos que se han tenido en el actual.

El PSOE también defiende una nueva Ley de Caza pactada con los representantes y que evite la situación de incertidumbre actual, garantizando el desarrollo de la actividad.

Por último, Fernando Pablos ha pedido el voto "para que se produzca el cambio necesario en el gobierno de la Comunidad", destacando que el Partido Socialista es "la única opción util para conseguirlo" y que todo aquel que haya votado a otro partido en las pasadas elecciones generales, "desde el respeto, medite y se pregunte si ha servido para algo salvo para beneficiar al PP".

CANDIDATURA DEL PSOE PARA LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

1. Fernando Pablos Romo

2. Rosa María Rubio Martín

3. Juan Luis Cepa Álvarez

4. María del Carmen García Romero

5. Javier Calvo Santiago

6. Jennifer del Pozo Hernández

7. Luis Rodríguez Herrero

8. Sonia Sánchez González

9. Agustín Navarro Herrera

10. Inés Sánchez Pablos

Suplentes

1. Ángel Gómez Carrasco

2. María Patrocinio Macías Arévalo

3. Ramón Estévez Vázquez

Comentarios...