Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS
X
Segunda División B

Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS

Actualizado 06/05/2019
Carlos Cuervo

Los chacineros se clasificaron para la Copa del Rey, los de Roberto Aguirre alcanzaron la salvación matemática y los de Calderón cayeron al puesto de playout

La 36º jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B tuvo un saldo de una victoria, un empate y una derrota para los equipos charros que compiten en la categoría, ya que el Guijuelo se clasificó para la próxima Copa del Rey, mientras que Unionistas aseguró la permanencia de manera matemática y el Salamanca UDS cayó al puesto de playout.

El conjunto chacinero logró una gran victoria frente al Navalcarnero por la mínima (0-1), por lo que el equipo dirigido por Ángel Sánchez aseguró su presencia en la cita copera de la siguiente campaña al contar con 9 puntos de ventaja sobre el Coruxo y ocupar la 7º plaza. Además, los del Municipal siguen soñando con alcanzar el playoff, que está a 4 puntos de distancia.

Mientras, los de Roberto Aguirre sumaron un punto en su duelo frente al Sanse (1-1), motivo por el que pudieron lograr la salvación de manera matemática y ya se centran única y exclusivamente en el sueño de clasificarse para la Copa (10º clasificado) con 48 puntos.

Por su parte, los del Helmántico se complicaron la vida como en pocas ocasiones al perder frente al filial del Real Valladolid por 1-0 en los Anexos del José Zorrilla. De este todo modo, los charros se colocaron en el puesto de playout (16º posición) y se jugarán la vida la próxima jornada ante el Internacional.

Comentarios...