Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
MAMÁ
X

MAMÁ

Actualizado 05/05/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

MAMÁ | Imagen 1

Describir a las madres es prácticamente imposible. El simple hecho de verbalizar "mamá" ya contiene todas sus acepciones, pues es mucho más que una palabra. Hoy nos acercamos a las madres desde el amor y la literatura.

MAMÁ | Imagen 2

9 meses. Albin Michel Jeunesse. Kókinos, 2015

Libro en pop-up que cuenta los nueve meses de espera que vive cada mujer antes de llegar a ser madre a través de nueve escenas repletas de sensibilidad y poesía. Una declaración de amor en tres dimensiones.

MAMÁ | Imagen 3

9 LUNAS (POEMAS PARA ESPERARTE). Mar Benegas / il. Concha Pasamar. Litera, 2019

Poemario delicado, sensible, exquisito creado por Mar Benegas acompañado de ilustraciones de Concha Pasamar, que toman la poesía visual para hablar con otro lenguaje más allá de la palabra. Versos que susurran, acompañan, acunan, arropan y miman con suavidad al bebé antes de nacer.

MAMÁ | Imagen 4

¿Qué es mamá? Fran Pintadera y Txell Darné. Ediciones La Fragatina, 2016

Álbum ilustrado repleto de poesía, emoción y sensibilidad que es todo un homenaje a las madres. Un libro que, junto a "Nana para despertar a un niño" cuentan y cantan el amor, la ternura y el cariño de una madre hacia su hijo.

MAMÁ | Imagen 5

Mamá. Hélêne Delforge / il. Quentin Gréban. Algar, 2018

Libro de gran formato que se centra en una de las figuras fundamentales de la vida, la madre. A través de ilustraciones realistas y hermosas y textos en verso y en prosa, muestra el universo de las madres porque... eso de que "madre no hay más que una" no es cierto. Un libro donde encontrar madres de culturas diversas, madres solteras, madres con oficios curiosos, madres abandonadas... Todas ellas unidas por el amor que sienten hacia sus hijos, que no tienen por qué manifestarse siempre de la misma manera y no por eso dejan de ser buenas madres.

Feliz día MAMÁS

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...