Alumnos de primero y segundo de ESO participaron en una limpieza de la ribera del Tormes cjunto a Ecoembes y SEO Birdlife
El Colegio San Juan Bosco de Salamanca continúa con sus propuestas educativas para sus alumnos. Una de las actividades más recientes ha sido una propuesta de naturaleza y medio ambiente en la que han participado los alumnos de primero y segundo de ESO.
Se trata de un proyecto de Ecoembes y SEO Birdlife, en el que se han recogido residuos en una zona cercana al río Tormes. Tanto alumnos como profesores han participado en la actividad y han sido conscientes de la cantidad de basura que hay en la zona. En tan solo 40 minutos se recogieron un total de 32 kg de residuos, sobre todo de papel, cartón y envases.
Por otro lado, desde el equipo de pastoral del Colegio se ha dado un impulso importante a los alumnos de Secundaria y Bachillerato este curso para motivarlos en la participación de las catequesis del Sacramento de la Confirmación, con una respuesta muy positiva entre el alumnado. Varios alumnos de 2º Bachillerato recibieron la Confirmación el pasado viernes en la parroquia de María Auxiliadora, junto con profesores y familia.