Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El X Campeonato de España de Ciclismo Adaptado desembarca en Salamanca
X
Ciclismo

El X Campeonato de España de Ciclismo Adaptado desembarca en Salamanca

Actualizado 05/05/2019
Pedro Zaballos

La prueba tuvo lugar en tres modalidades distintas y discurrió a través de la ciudad de Salamanca y del alfoz salmantino

Salamanca ha acogido esta mañana la celebración del X Campeonato de España Adaptado en Carretera. La prueba, que tuvo lugar en tres modalidades distintas y discurrió a través de la ciudad de Salamanca y del alfoz salmantino, contó con la participación de cerca de doscientas personas.

La variedad fue la principal característica del mismo, con la celebración de tres pruebas diferentes que se llevarán a cabo en tres recorridos distintos por la ciudad de Salamanca y su alfoz: Team Relay, Contrarreloj Individual y Prueba en Línea.

En concreto, la prueba de Team Relay se desarrolló en Santa Marta de Tormes a través de un circuito urbano de poco más de un kilómetro por las calles más representativas del municipio. Los equipos estuvieron formados por tres corredores y cada ciclista dio un total de nueve vueltas.

En lo que respecta a la Contrarreloj Individual se realizó en Villares de la Reina, contando con una altimetría muy exigente para este tipo de pruebas, donde los corredores debieron emplearse a fondo para conseguir un buen registro.

Por otra parte, la Prueba de Línea se llevó a cabo en un circuito urbano de más de siete kilómetros de longitud al que los participantes dieron varias vueltas en función de su categoría. Se trató de uno de los recorridos más céntricos utilizados en unos campeonatos de España, tal y como ha confirmado la organización.

La prueba fue también una oportunidad única para que los participantes que proceden de otras partes de España conocieron la ciudad de Salamanca y su alfoz.

Comentarios...