Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS cae al playout y sale herido de muerte de Valladolid (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS cae al playout y sale herido de muerte de Valladolid (1-0)

Actualizado 05/05/2019
Carlos Cuervo

El cuadro charro no fue capaz de puntuar ante un filial que jugó más de 30 minutos con un futbolista menos

El Salamanca UDS salió herido de muerte de Valladolid al caer por la mínima (1-0) contra el filial vallisoletano, que jugó durante más de 30 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Corral. De esto modo, el bando del Helmántico cayó al puesto de playout y tendrá que jugarse la vida contra el Internacional de Madrid en la jornada más importante de toda la temporada al encontrarse a un punto de salir de la quema.

El cuadro blanquinegro saltó al césped muy metido en el encuentro con el objetivo de no cometer los mismos errores que en el duelo frente al Navalcarnero de la pasada jornada, aunque Calderón optó por 'revolucionar' el once al quitar a Armando y Asdrúbal para dar entrada a Manu Molina y Santi Luque. Además, el técnico gaditano decidió emplear la defensa de cuatro jugadores tras varios encuentros confiando en la de cinco.

Sin embargo, el filial del Real Valladolid consiguió sacudirse el arreón inicial de los charros y comenzó a hacerse con el control del choque, aunque el bando visitante decidió no caer en sus habituales desconexiones en ciertos tramos de la contienda, por lo que recuperó el terreno perdido ante los pucelanos con el paso del tiempo.

Por su parte, Calero -con su típica carrera e internada hacia dentro del área- puso en aprietos a Guille, pero la mayor ocasión de peligro llegó por mediación de un tiro al palo de Amaro y un remate posterior de David Torres que se marchó fuera con el portero vencido en el suelo. Mientras, Santi Luque también imitó al '9' y falló una ocasión a bocajarro que salvó el guardameta local con un pie salvador.

El Salamanca UDS se hizo poderoso y el viento parecía favorable para los salmantinos, pero una genialidad de Javi Pérez sirvió para que el filial blanquivioleta se adelantase en el marcador en un momento clave (minuto 40) para el aspecto moral. Con dicho mazazo, los visitantes se marcharon al vestuario ocupando el puesto de playout.

Tras la reanudación, Calderón decidió reordenar a su equipo al adelantar a Calero al extremo, mientras que Carpio ocupó el lateral diestro y Chatón actuó como central. La jugada no le salió mal al preparador blanquinegro, dado que Calero consiguió sacar de quicio a Corral con varios encontronazos, por lo que el lateral zurdo perdió la paciencia y agredió al futbolista madrileño y fue expulsado por roja directa en el 60'.

El duelo se le volvió a poner de cara al Salamanca UDS, pero fue incapaz de puntuar en los Anexos del José Zorrilla y llegó a desperdiciar una ocasión de gol a puerta vacía en los instantes finales tras una falta de entendimiento entre Calero y Chatón. Ahora, a los blanquinegros les toca ganar o morir la próxima semana frente al Internacional.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid 'B': Guille; Apa (Abel, min. 74), Carrascal, Salisu, Corral; Dani Pedrosa, Raúl, Kike Pérez, Miguel (Casi, min. 91); Javi Pérez y Zalazar.

Salamanca UDS: Sotres; Calero, Carpio (Asdrúbal, min. 67), Jehu, Víctor Mena; Chatón, Sergio Molina, Manu Molina; Amaro (Alomerovic, min. 71), Luque y David Torres.

ÁRBITRO: Fernández Pérez. Expulsó con roja directa a Corral por agredir a Calero. Amonestó con cartulina amarilla a Apa, Guille y Dani Pedro (Valladolid 'B'); Carpio y Luque (Salamanca UDS).

GOLES: 1-0, min. 41: Javi Pérez.

ESTADIO: Anexos del José Zorrilla.

Comentarios...