Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Mañueco compromete medidas en 100 días para autónomos, conciliación y mayores
X
Elecciones Autonómicas

El PP de Mañueco compromete medidas en 100 días para autónomos, conciliación y mayores

Actualizado 05/05/2019
El Norte de Castilla

El candidato a la Presidencia de la Junta anuncia la supresión del impuesto de sucesiones si gobierna

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a poner en marcha durante los cien primeros días de Gobierno cinco medidas para favorecer la conciliación, beneficiar a empresas y autónomos, y mejorar la atención de las personas mayores.

Durante la presentación de los 81 candidatos del PP a las Cortes de Castilla y León, este sábado en Segovia, Mañueco ha anunciado que entre las cinco medidas prioritarias se encuentra la supresión del impuesto de sucesiones, que ha calificado de «injusto».

En caso de presidir el Gobierno autonómico, también ha anunciado la gratuidad de la educación de cero a tres años con el fin de favorecer la conciliación familiar, laboral y personal.

El candidato del PP ha hecho hincapié en la necesidad de «darlo todo» por las personas mayores a través de planes que pondría en marcha durante los tres primeros meses de gobierno, contra la soledad y los malos tratos, y con la mejora de la teleasistencia, de la ayuda a domicilio y la reducción de copago por las prestaciones.

La cuarta medida pasa por activar las inversiones «desde el primer día» con el fin de que internet y la televisión digital terrestre lleguen a «todos los rincones» de la comunidad.

Por último, ha comprometido la puesta en marcha de un programa para financiar con 5.000 euros el inicio de la actividad de las micropymes y autónomos, y la extensión de la tarifa plana de cien euros hasta treinta meses, especialmente en el medio rural.

Además, de estas medidas iniciales, Mañueco ha anunciado que el programa electoral del PP de Castilla y León, que presentarán a lo largo de los próximos días, tendrá tres ejes fundamentales: el empleo, la defensa del territorio y los servicios públicos de calidad.

En materia de empleo, la «mejor receta» es contribuir a que la economía crezca, según el líder de los populares, mediante la puesta en marcha una estrategia de empleo y de apoyo a los jóvenes, emprendedores, pymes, micropymes y autónomos.

El Gobierno del PP también favorecería la industria agroalimentaria y apostaría por las nuevas tecnologías porque «donde hay un ordenador hay una oportunidad», ha aseverado.

El segundo pilar será la defensa de «lo nuestro» a través de políticas de cohesión territorial y la mejora de las infraestructuras o del transporte que, a su juicio, es «un derecho universal», del mismo modo que el apoyo a la cultura, el patrimonio y las raíces, potenciando el turismo nacional e internacional.

En la misma línea, ha prometido una inversión de 130 millones en cuatro años para que la banda ancha y la televisión digital lleguen a «todo el territorio», pero también defenderá la Política Agraria Común (PAC) e incidido en que lucharán para que los agricultores y ganaderos no estén «asfixiados» por la burocracia europea.

En cuanto al último eje, el de los servicios públicos, ha mostrado el «firme compromiso» por la garantía de una sanidad pública, universal y de calidad, además de fomentar la educación, la vivienda pública de alquiler y de mejorar la atención a los mayores, así como las políticas de ayuda a la discapacidad.

Mañueco ha advertido de que el modelo del PP «es de éxito» y ha recordado que el Gobierno de Castilla y León es un referente nacional en sanidad, educación, políticas sociales o atención a mayores, por lo que los socialistas «no pueden dar lecciones».

Por último, ha subrayado que quiere gobernar para la gente de los pueblos, los agricultores y ganaderos, para quienes defienden la caza, la pesca y los toros, pero sobre todo para los que quieren que su tierra se desarrolle porque, según ha aclarado, el PP es la opción que «garantiza la estabilidad, la moderación, el crecimiento y el trabajo bien hecho».

Comentarios...