Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Barro del Paraíso’, nuevo poemario de Alfredo Pérez Alencart
X
Con pinturas de Miguel Elías

‘Barro del Paraíso’, nuevo poemario de Alfredo Pérez Alencart

Actualizado 05/05/2019
Redacción

Este martes a las 20:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, se presentará la obra del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA

A la ya consolidada y reconocida obra poética que desde Salamanca viene escribiendo Alfredo Pérez Alencart,profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ahora suma un nuevo título llamado a ser de referencia en su producción lírica. Se trata de Barro del Paraíso, que ha sido editado por Ars Poetica, de Oviedo e incluye 35 ilustraciones realizadas por el destacado pintor Miguel Elías, también profesor de la Universidad de Salamanca.

El libro, de marco anclaje bíblico, alberga treintaitrés poemas escritos en 2010 e inéditos hasta ahora. También incluye, en su contraportada, un texto del poeta y periodista Jesús Fonseca, quien así valora el aporte de Alencart:"Desde la serenidad de un pensamiento penetrante, abarcador, Alfredo Pérez Alencart busca ?una vez más?, «celebrar un Amor en marcha». Lo hace «en el lugar de los hechos».

El gran poeta del ensueño hispánico vuelve a ser, de nuevo, en Barro del Paraíso, el intelectual de conciencia clara, capaz de moldear la primicia de la esperanza; la abundante vendimia de la misericordia. Tiembla Pérez Alencart, desde la certeza de quien sabe que «sólo donde fluye la sangre de Jesús de Galilea, empieza la humanidad». Pero aún hay más. Nuestro poeta, siempre atento a la urgencia del otro ?a la dureza de ser peregrino y empezar de nuevo?, se atreve a proclamar, en tiempos de feroz injusticia: «no todo es hermoso, es cierto, pero se debe ayudar / al que llega, al que enferma, al que se marcha, al que sufre». Un libro, en fin, de mirada exigente y muy cerca de la vida. De los Eternos bienes".

La presentación del libro estará a cargo del escritor, filólogo y traductor Juan Carlos Martín Cobano, actualmente secretario general de Tiberíades, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos. También está prevista la intervención del pintor Miguel Elías y la lectura de unos textos por parte del autor.

Comentarios...