Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores cuatro destinos turísticos de España
X
Viajar

Los mejores cuatro destinos turísticos de España

Actualizado 04/05/2019
Redacción

España es el lugar preferido por habitantes del todo el mundo para pasar unas vacaciones, muchos de los españoles desconecen las maravillas que tiene la península ibérica y sus islas visitando incluso otros paises sin apenas conocer lo propio

España es uno de los países con mayor atractivo turístico en el mundo. Y es que cuenta con innumerables maravillas arquitectónicas y naturales, así como una rica cultura e historia. Por eso, es el destino favorito de millones de turistas cada año.

Ahora bien, algunos lugares destacan cuando se trata de turismo. Estos son los cuatro destinos que ninguna persona debería perderse al visitar este encantador país.

La Costa Blanca

Se trata de una zona ubicada al sureste de España, específicamente en la costa del Mediterráneo. Abarca desde el municipio de Denia hasta el Pilar de la Horadada. Uno de sus grandes atractivos son sus playas paradisíacas, así como un clima agradable durante todo el año, una variada gastronomía y sus increíbles monumentos.

En la Costa Blanca se encuentran una gran cantidad de joyas naturales, pues cuenta con múltiples ecosistemas, los cuales contrastan entre sí. Aquí se localizan cuatro de los parques naturales más importantes del país: las Lagunas de la Mata y Torrevieja, el Peñón de Ifach, El Montgó y el Marjal Oliva-Pego.

Algunas de sus playas más famosas son Playa del Levante, Playa de la Fossa, Cala del Moraig y Playa de San Juan. Todas ellas se caracterizan por tener aguas cristalinas y arena dorada. Se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos y el ambiente es realmente increíble durante el verano.

Son múltiples las opciones de alojamiento, desde los más exclusivos hoteles hasta alquilar villas o apartamentos. Una muy buena alternativa es alquilar casas de vacaciones en la Costa Blanca, ya que resulta más cómodo y, en algunos casos, más económico que los hoteles tradicionales. Es la mejor manera de alojarse con familiares o amigos y asegurarse las mejores vacaciones posibles.

Ávila Ciudad

Situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es una ciudad que hace sentir a sus visitantes como si hubiesen viajado en el tiempo. Ávila está llena de un encanto único, y su arquitectura medieval es uno de sus atractivos. Sus imponentes murallas sorprenden a cualquiera, y es uno de los primeros monumentos que los turistas observan al llegar.

Sin embargo, existe mucho más por conocer. Los Cuatro Postes, la Catedral del Salvador, la Basílica de San Vicente y el Palacio de los Dávila son otros de los monumentos más populares de la ciudad. También, es posible encontrar una gran cantidad de museos y bibliotecas.

Esta zona es el hogar de una enorme variedad de especies de aves, como la cigüeña negra y el águila imperial, las cuales destacan por su belleza sin igual. El río Adaja atraviesa la ciudad, creando un paisaje sorprendente. Su gastronomía es deliciosa, siendo los asados, el chuletón de ternera y las yemas de Santa Teresa los platos más destacados.

Recolectar información sobre Ávila es una de las mejores maneras de conocer los destinos que se deben visitar. Sitios web como Todo Ávila resultan de gran utilidad para obtener esta información turística. Para aquellos amantes de la naturaleza, cultura e historia, esta es una de las ciudades de España que no pueden dejar de visitar.

Barcelona

Barcelona, la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas del país. Y es que es posible encontrar una gran cantidad de obras de arte, museos, parques y todo tipo de atracciones, así que hay mucho por conocer. La historia y cultura de este lugar es impresionante, sin mencionar que es el hogar de algunas de las obras arquitectónicas más importantes del mundo.

La Sagrada Familia, la Pedrera, el Palacio de la Música, el Parque Güell, el Monasterio de Pedralbes y la Casa Batlló son solo algunas de las más relevantes. También se encuentran museos tan importantes como el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Casa Museo Gaudí. Los teatros y bibliotecas se encuentran en cualquier lugar.

Las Ramblas, Montjüic y el Barrio Gótico son lugares de gran interés turístico, los cuales ofrecen un ambiente sin igual. Sin duda, recorrer las calles de Barcelona es un verdadero placer para cualquiera, donde el arte, la cultura y la historia están presentes en cada esquina.

No obstante, en esta ciudad sus visitantes también podrán disfrutar de playas asombrosas, tales como Barceloneta y Somorrostro. Así mismo, están disponibles una enorme cantidad de bares, restaurantes y discotecas para salir de fiesta, por lo que la diversión está asegurada. PortAventura es uno de los parques de atracciones más famosos del país, el cual se localiza a poco más de una hora de la ciudad.

Ibiza

Cuando se trata de playas y diversión, Ibiza es uno de los destinos favoritos de los turistas. Esta isla se sitúa en el mar Mediterráneo, junto a Mallorca, Formentera y Menorca, formando parte de las Islas Baleares. La oferta de entretenimiento es realmente amplia y los paisajes son asombrosos.

Existen todo tipo de alojamientos en la isla, desde hoteles cinco estrellas hasta apartamentos. Una opción muy popular es el camping, ya que de esta manera es posible disfrutar plenamente de la naturaleza y experimentar algo nuevo.

Ibiza cuenta con cinco campamentos, la mayoría localizados en la zona de Santa Eulalia. En ese caso, puede ser una buena idea comprar una ducha portátil y otras herramientas para un alojamiento placentero. Es posible comparar duchas portátiles en Viajar365, donde están disponibles productos de calidad a precios accesibles.

Entre los lugares de mayor interés turístico destaca Dalt Vila, una ciudad con imponentes murallas y una belleza sin igual. En el islote de Es Vedrà se puede apreciar una de las vistas más impresionantes de toda Ibiza. En cuanto a las playas, son unas de las mejores de todo el Mediterráneo, donde las personas no solo pueden bañarse y relajarse, también pueden practicar deportes acuáticos y otro tipo de actividades.

Otro de los grandes atractivos son los mercadillos hippies, en los cuales se pueden comprar todo tipo de productos artesanales y probar ricos platos típicos de la gastronomía ibicenca. La isla es famosa por sus fiestas nocturnas, así que es muy fácil encontrar discotecas para todos los gustos y disfrutar de conciertos alucinantes.

Comentarios...