Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se la juega a vivir aliviado o seguir sufriendo ante el Real Valladolid ‘B’
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS se la juega a vivir aliviado o seguir sufriendo ante el Real Valladolid ‘B’

Actualizado 04/05/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro podría dar un paso decisivo hacia la salvación si consigue vencer en los Anexos del José Zorrilla

El Salamanca UDS afronta su octava 'final seguida' de la temporada contra el filial del Real Valladolid en los Anexos del José Zorrilla (domingo, 11:30 horas). El conjunto dirigido por Antonio Calderón podría dar un paso decisivo si consigue imponerse al cuadro vallisoletano, aunque deberá esperar al resto de resultados de la jornada para poder vivir aliviado... o seguir sufriendo en la pugna por eludir el descenso.

Por otro lado, los blanquinegros llegan con confianza y la moral por las nubes tras la agónica remontada frente al Navalcarnero en el Helmántico. Por su parte, el cuadro local arrastra una mala racha de resultados en las últimas jornada y ha pasado de verse con la permanencia en el bolsillo a estar en una situación muy delicada (15º clasificado) en la recta final de la presente campaña. Además, en la ida, el marcador fue de 0-0.

Sin embargo, ambos conjuntos afrontan el duelo con numerosas bajas, dado que Calderón no podrá contar con Kwabena Owusu, José García, Carlos Indiano, Martín Galván y Toño Vázquez (lesión de larga duración). Mientras, Miguel Rivera, técnico del Real Valladolid 'B', no dispondrá de Waldo (primer equipo), Mario y El Hacen (sancionados).

De este modo, tanto el Salamanca UDS como los pucelanos no tendrán a todos sus efectivos disponibles en un choque que estará marcado por la escasa presencia (150) de aficionados visitantes, dado que el reparto de entradas generó polémica a lo largo de la semana, por lo que Calderón afirmó (en la rueda de prensa previa al encuentro) que "denota cierto miedo o nerviosismo" ante un posible desplazamiento masivo de la afición charra.

En definitiva, la batalla está servida y los de la carretera de Zamora podrían alejarse del descenso y sellar la salvación matemática la próxima jornada frente al Internacional de Madrid? o seguir sufriendo hasta el último segundo si no consigue un buen resultado en Valladolid.

Comentarios...