Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambiar el ayuntamiento salmantino
X

Cambiar el ayuntamiento salmantino

Actualizado 04/05/2019
Ángel Lozano Heras

El actual alcalde García Carbayo recibe de su ´padrino´Mañueco la obsesión de prometer a tutiplén inversiones que son ´ficciones" electorales, o más bien mentiras groseras. Toda la oposición del Concejo charro tacha de estafa los compromisos

Cambiar el ayuntamiento salmantino | Imagen 1 El PP lleva más de 24 años mal gobernando el Consistorio charro. Sufrimos los salmantinos aquellos años de la ´chulería´ antidemocrática de Lanzarote. Luego le siguieron las patrañas y arrogancias de Mañueco. Ahora, García Carbayo, un subalterno irrelevante de ellos dos, pretende seguir su nefasta estela. Carbayo fue elegido a dedo, sin primarias y es un candidato ´desganao´.

El PP, en la actualidad, no tiene ya mayoría absoluta. Y, gracias a los apoyos ´entregados´ de los concejales de Cs, han podido concluir esta legislatura, con acusaciones de derroche (casi 16 millones) e incapacidad para ejecutar con eficacia el presupuesto municipal de 2019.

Pero aún así siguen en el Grupo Popular con sus habituales mentiras y corruptelas. Recordemos algunas de ellas, como la condena al Grupo Popular de la Diputación: ha tenido que indemnizar por vulnerar la libertad de prensa a un medio de comunicación local.

Cambiar el ayuntamiento salmantino | Imagen 2 Recientemente, en el caso 'hotel Corona Sol', el PP recibe un nuevo varapalo del TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) que da la razón a las vecinas y vecinos al dictar el pasado mes una sentencia con la que ratifica otra más, en concreto, la del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca. El TSJCyL anula las dos últimas licencias concedidas por el Ayuntamiento a la empresa amiga Palco 3, propietaria del hotel.

Cambiar el ayuntamiento salmantino | Imagen 3 El aspirante pepero a la Alcaldía salmantina hereda de sus antepasados ´jefes´ los mismos defectos y el mal talante en la gestión municipal. O sea, vuelve con el amiguismo en las contrataciones públicas, denunciadas continuamente ante el Juzgado por todos los grupos de la oposición (Cs, Podemos y PSOE).

Al alcalde se le ha exigido en muchas ocasiones más trasparencia e igualdad en la adjudicaciones de más de 150 contratos menores. Afirma la oposición que el Ayuntamiento reparte, muy sospechosamente, sin criterio conocido, importantes cantidades entre habituales contratistas, algunos muy vinculados al PP.

Entre 2011 y 2016 los populares otorgaron a dedo más de un millón de euros a medios de comunicación afines. El favoritismo (intereses partidistas y particulares) a los amiguetes y a empresas cercanas al PP, es práctica habitual desde hace años en el Ayuntamiento salmantino. Ganemos denuncia una serie de indicios que ponen de relieve el trato de favor del anterior alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco y del actual García Carbayo, el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández. Además de las concesionarias de siempre, Aceinsa, Eulen, Gruposa ?empresa editora de La Gaceta?, Palco 3..., ahora son contratos de tapadillo que el PP da a empresas afines antes de las elecciones.

Especialmente García Carbayo recibe de Mañueco la obsesión de prometer a tutiplén inversiones que son ´ficciones" electorales, o más bien mentiras groseras. Toda la oposición del Concejo charro tacha de estafa los compromisos con Salamanca de Carbayo, y antes de Mañueco .

El aspirante pepero a alcalde continúa con las fantasmadas de Mañueco sobre innovación, espacios ´coworking´, emprendimiento, empleo joven, etc. Si se hubiera realizado una cuarta parte de esas paparruchas prometidas (Startup Olé tecnológicas incluidas), ahora Salamanca sería una de las ciudades con más vitalidad económica e industrial de España, o al menos de C y L, al estilo de Silicon Valley. Pero todo es una trola inventada desde Mañueco o antes.

Un inoperante plan para retener talento; rácanos e impostados con el I+D+i, e inacción en políticas sociales; abandono de la emigración y ´estancamiento´ de la economía. Este es el "magnífico" bagaje del régimen del PP en Castilla y León en más de 32 años.

Cambiar el ayuntamiento salmantino | Imagen 4 A las elecciones al Ayuntamiento charro acude la Izquierda (Ganemos Salamanca ?Podemos, IU, Equo, Ganemos? y PSOE) con gran ímpetu y fuerza para desbancar a un PP mendaz e ineficaz. Plantean un proyecto que lleve a un gobierno municipal de progreso y que "recupere el futuro y la decencia de la ciudad".

El PP de C y L ?y Salamanca? ya recibió el primer sopapo en las generales del 28-A. Ahora le viene otro mamporro en las municipales y autonómicas. Y eso sin aclararse si son de centro, de derechas, de la ´derechona trifachita´, o lo que se le ocurra cada mañana a Mañueco y a Casado.

Cambiar el ayuntamiento salmantino | Imagen 5

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...