Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El varón que agredió a su expareja en Garrido se autolesiona en los calabozos
X
VIOLENCIA DE GÉNERO

El varón que agredió a su expareja en Garrido se autolesiona en los calabozos

Actualizado 03/05/2019
EFE

Mientras, la mujer, que se encuentra grave pero estable y no se teme por su vida, continúa ingresada en la UVI, aunque podría pasar a planta

El hombre que ayer agredió a su expareja en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez de Salamanca ha tenido que ser trasladado, inconsciente, al Complejo Hospitalario de Salamanca tras autolesionarse en la cabeza durante su estancia en los calabozos de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado a Efe este viernes que el hombre se tiró hacia atrás de una repisa que hay en la celda y se golpeó la cabeza por lo que fue trasladado al centro hospitalario en torno a las cinco de la tarde de ayer, hora y media después de que fuera detenido por agredir a su expareja.

El hombre, que se encuentra inconsciente debido al traumatismo cerebral que sufre, permanece ingresado a la espera de ser trasladado al módulo de seguridad que la Policía tiene en el centro hospitalario o a planta.

Mientras, la mujer, que se encuentra grave pero estable y no se teme por su vida, también continúa ingresada en la UVI del Complejo Asistencial de Salamanca. Este viernes, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Agurado, afirmaba en Salamanca que "la paciente está en situación estable con alguna mejoría y la previsión de los responsables de la Unidad de Cuidados Intensivos es que pueda ser trasladada hoy mismo a una unidad de hospitalización si no hay otras incidencias".

El hombre, que disfrutaba de un permiso carcelario y no había regresado al centro penitenciario de Topas donde estaba internado por un delito distinto al de violencia de género, fue detenido ayer como supuesto autor del apuñalamiento de su expareja en el tórax.

Los agentes recibieron la alerta de que una mujer había recibido dos puñaladas en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones, por parte de su expareja, con la que al parecer se encontraba sentada en un banco.

No consta que el detenido tuviera antecedentes por violencia machista, ni existía orden de alejamiento, ni denuncias previas.

La colaboración ciudadana permitió que la Policía detuviera al supuesto agresor, al que luego trasladó a dependencias policiales.

EFE

Comentarios...