Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uni Girona golpea a Perfumerías Avenida y se lleva el primer punto de la eliminatoria (64-70)
X
Liga DIA

Uni Girona golpea a Perfumerías Avenida y se lleva el primer punto de la eliminatoria (64-70)

Actualizado 02/05/2019
Pedro Zaballos

Un mal inicio de partido perjudicó al equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega, que tuvo que remar a contracorriente durante todo el encuentro

Perfumerías Avenida cayó derrotada esta tarde en Würzburg frente a Uni Girona (64-70) en el primer partido de la eliminatoria por el título de liga. El equipo salmantino tendrá que ganar en Girona para forzar el tercer encuentro en Salamanca y no despedirse del título. Loyd, por parte de Avenida, y Hampton, por parte de Girona, fueron las jugadoras más destacadas del encuentro.

A Perfumerías Avenida le costó entrar en el partido. Durante todo el primer cuarto se mostraron débiles en defensa y desacertadas en ataque. Todo lo contrario que su rival, Uni Girona, que aprovechó el mal inicio de partido de las locales para abrir una importante brecha en el marcador. A pesar de la diferencia (+17), la afición de Perfumerías Avenida no dejo de animar y de creer en una posible remontada de su equipo.

El inicio del segundo cuarto fue igual que todo el primer cuarto, con un equipo salmantino desacertado tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, fueron entonándose con el paso de los minutos, encontrando con una mayor facilidad contrario la canasta catalana y reduciendo distancias en el marcador. Así hasta llegar al descanso, al que consiguieron llegar solamente con una desventaja de ocho puntos.

Los fantasmas del comienzo del partido se le volvieron a aparecer a Avenida tras la reanudación. Uni Girona entró en el partido a un gran nivel tras el paso por el túnel de vestuarios y recobró e incrementó rápidamente la renta perdida en el segundo cuarto. Mientras tanto, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega veía como se le marchaba el encuentro y el primer punto de la eliminatoria por el título liguero.

Una pequeña reacción del equipo charro antes del final del tercer cuarto dio esperanzas a la remontada, ya que únicamente se marcharon perdiendo de nueve puntos al cuarto final del partido.

Todo Würzburg soñó con la machada en el último cuarto. Avenida redujo la distancia y llegó a situarse a un punto. Tras varias reacciones de ambos equipos, el conjunto salmantino llegó con opciones a los últimos minutos, perdiendo solamente de cuatro puntos. Sin embargo, dos pérdidas de balón en los momentos clave del partido dieron la posesión a Uni Girona, que terminó matando el partido y las esperanzas de las salmantinas para llevarse el primer punto de la eliminatoria.

Fotos: Lydia González

Comentarios...