Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Rodero encabezará la candidatura a las Cortes por Salamanca ‘En Marcha Castilla y León’
X
Coordinador Provincial de Iu

Miguel Rodero encabezará la candidatura a las Cortes por Salamanca ‘En Marcha Castilla y León’

Actualizado 02/05/2019
Redacción

Se trata de la confluencia IU-Anticapitalistas-Partido Castellano/Tierras Comuneras y Alternativa Republicana

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Miguel Rodero, encabezará la candidatura de confluencia entre Izquierda Unida-Anticapitalistas-Partido Castellano/Tierras Comuneras y Alternativa Republicana buscando lograr representación en Las Cortes por la provincia de Salamanca.

La candidatura supone la congregación de fuerzas de izquierdas en la provincia salmantina para "poner fin a la desigualdad que padecemos quienes vivimos en la Salamanca vaciada" manifestaba Rodero, quién reside en Candelario, un pueblo de menos de mil habitantes en la comarca de Béjar que como otros muchos "cada año pierde habitantes, servicios y oportunidades mientras quienes gobiernan a todos los niveles solo se preocupan de inaugurar obras de escasa utilidad y prometer soluciones cuando ni tan siquiera han analizado los problemas de quienes vivimos en el mundo rural".

La mencionada confluencia nace con vocación de permanencia en el futuro más allá de la próxima cita electoral, aportando cada organización sus propios programas y proyectos, que se han fusionado para "darle soluciones a los problemas reales de los habitantes de Salamanca, ya que la despoblación es un problema que recorre toda la provincia, desde la ciudad de Salamanca al pueblo de Espadaña, un trabajo que no solo desempeñaran en las instituciones sino mediante la necesaria movilización social trabajando con sindicatos, colectivos y asociaciones".

Quienes encabezan este proyecto explican sus diferencias respecto a otras formaciones en principio afines como Podemos: "el espíritu claramente urbanita de Podemos les aleja de la realidad social de nuestra provincia, donde el vínculo con el campo y los pueblos es un eje necesario de vertebrar, y donde las política no se deben seguir escribiendo desde despachos alejados de Salamanca, sino con la gente que apuesta por esta tierra", asevera Miguel Rodero de forma tajante.

Respecto al resto de partidos que optan a las Cortes de Castilla y León, "todas representan en mayor o menor medida políticas de derechas que no son la solución de nada, sino el germen del problema" y por ello "lo más recomendable sería que en las próximas elecciones los electores voten por opciones políticas que realmente representen a los ciudadanos y sus intereses, y no proyectos especuladores o ideas huecas".

La candidatura de confluencia completa la componen:

1. MIGUEL RODERO CARAZO (I.U.)

2. MARÍA R. GARRIDO GALLEGO (I.U.)

3. FERNANDO ROMÁN CURTO (ANTICAPITALISTAS CyL)

4. MÓNICA DE QUEVEDO GÓMEZ (I.U.)

5. RAMÓN GARCÍA HERNÁNDEZ (ALTER)

6. AINHOA DE LA GRANJA MACÍAS (ANTICAPITALISTAS CyL)

7. MANUEL BENITO SÁNCHEZ (ALTER)

8. YOLANDA SÁNCHEZ VILLARÓN (I.U.)

9. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ MARTÍN (I.U.)

10. ÁNGELA ISPIERTO VAL (I.U.)

Suplentes 1. ADOLFO MASANET MARTÍNEZ (ANTICAPITALISTAS CyL) 2. FRANCISCO JAVIER HERRERO POLO (I.U.) 3. Mª JESÚS VELASCO ENCINAS (I.U.)

Comentarios...