Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de la tercera parte de los menores que sufren acoso no se lo cuenta a sus padres
X
DATOS PREOCUPANTES

Más de la tercera parte de los menores que sufren acoso no se lo cuenta a sus padres

Actualizado 02/05/2019
Redacción

El ciberbullying ya representa uno de cada cuatro casos de acoso escolar entre niños y adolescentes en nuestro país

Más de la tercera parte de los que los menores que sufren acoso escolar o bullying no se lo cuenta a sus padres, y el resto tarda entre 13 y 15 meses de media en pedir ayuda. Son algunos de los datos del último estudio sobre acoso escolar y ciberbullying realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR, con datos de 2017, y que también reveló que el ciberbullying supone más del 24% de los casos de acoso escolar, siendo los insultos y las amenazas su forma más común. Las víctimas de acoso escolar de media comienzan a sufrirlo a los 9,8 años y 12,2 años en ciberbullying.

Atendiendo a los datos de este estudio, aproximadamente 9 de cada 10 menores que sufren acoso escolar tiene problemas psicológicos (ansiedad, depresión y miedo permanente).

El teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional, gestionado por la Fundación Anar (900 018 018), es un servicio gratuito, confidencial, anónimo, está operativo las 24 horas y es atendido por psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados.

Comentarios...