Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda Felipe Espino ofrecerá un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos
X
este sábado, a las 19.30 horas

La Banda Felipe Espino ofrecerá un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos

Actualizado 02/05/2019
Redacción

Será en el Teatro Unicaja (Plaza Santa Teresa) y las entradas se venden por 5 euros

El sábado 4 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro Unicaja (Plaza Santa Teresa), la Banda Felipe Espino de Salamanca ofrecerá un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos. Las obras musicales del programa responden a estilos La Banda Felipe Espino ofrecerá un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos | Imagen 1diferentes desde piezas de música popular como los pasodobles a las marchas de fiestas del Levante pasando por otras religiosas, baladas exitosas, bandas de películas y series famosas.

La entrada del concierto cuesta 5 euros que serán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Salamanca para apoyar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad y provincia.

Las localidades se pueden adquirir del siguiento modo:

- En la sede del Área Social del Banco de Alimentos: C/ Castroverde nº 22 ( El Zurguen), de 9.30 a 12.30 horas.

- O llamando al teléfono 923. 18.59.74.

Banda Musical Felipe Espino

En 1995, por iniciativa de D. Manuel Gran Roselló, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, se crea en Salamanca la Asociación Musical Felipe Espino con el fin de promover actividades culturales, en especial aquellas relacionadas con la afición y la práctica de la música.

Para ello se crea la Banda Sinfónica Felipe Espino con una decena de músicos. Poco a poco fue creciendo, se incorporaron nuevos músicos y el número y calidad de las actuaciones aumentó exponencialmente. Básicamente los músicos de nuestra Banda son jóvenes estudiantes en el Conservatorio y en las Escuelas Municipales de Música a los que se le brinda la posibilidad de encontrarse con otros músicos, de poder acceder distendidamente a una formación complementaria y de realizar actividades culturales y lúdicas.

A lo largo del curso los músicos se reúnen, bajo la dirección de D. Jesús González Reyes, para ensayar todas las semanas. Esporádicamente, y de acuerdo a la programación anual y atendiendo a las necesidades detectadas por el Director, se diseñan también actividades específicas de formación.

Los resultados de este trabajo se ofrecen al público en actividades variadas. Se dan conciertos en distintas salas de la ciudad y de los pueblos de la provincia, participa en las procesiones de la Semana Santa, colabora con instituciones o asociaciones para campañas solidarias, asistimos a encuentros e intercambios con bandas de distinta procedencia e incluso se diseñan proyectos artístico-lúdicos.

Comentarios...