Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Monte de Piedad abre nueva oficina en la calle Bartolomé Ruiz, en Garrido
X
Más de 1.300 préstamos concedidos en lo que va de año

El Monte de Piedad abre nueva oficina en la calle Bartolomé Ruiz, en Garrido

Actualizado 02/05/2019
Redacción

El importe medio de los préstamos alcanza los 648 euros, destacando entre los objetos de empeño cadenas y pulseras de oro

Salamanca cuenta con una nueva oficina del Monte de Piedad de Castilla y León (Montecyl) en la calle Bartolomé Ruiz, s/n, en el barrio Garrido, sustituyendo a la ubicada en la calle García Moreno 3. Entre los servicios que ofrece están préstamos, tasación, custodia y subastas presenciales y online.

Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Jorge Luis García, destacando los 200 metros cuadrados de la sede, dirigida por Ramón Alba, repartidos en sala de espera, sala de trabajo, laboratorio, patio de operaciones, archivo, tres despachos y sala de reuniones. Con dos trabajadores, dispone de los medios de seguridad más avanzados y de maquinaria gemológica de precisión.

"El préstamo va en aumento en cliente, número y en cantidad" con un perfil de clientes variado. Desde personas que no pueden conseguir un crédito bancario a pequeños autónomos que acuden para una situación puntual y vuelven a cancelar el préstamo.

El presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León dio algunos datos relativos a esta oficina, afirmando que han pasado 1.181 clientes concediendo 3.960 préstamos en 2018 y 1.306 en lo que va de año, con 3.663 préstamos vivos actuales.

Asimismo, el importe concedido en 2018 fue de 2.456.529 euros (620,33 euros de media) y de 874.010 euros este año (648,55 euros de media) con un índice de morosidad del 3%, por lo que "el 97% de los clientes recuperan sus joyas". Sobre los objetos que se llevan a empeño, el director de la oficina afirmó que los clientes llevan a empeñar joyas de oro, "sobre todo pulseras y cadenas".

La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con una amplia representación política y social, como la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre.

Horario:

Lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas y los jueves tarde de 16.30 a 18.30 horas.

Comentarios...