Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de San José culminan sus celebraciones con una paellada popular
X
fiesta en los barrios

Los vecinos de San José culminan sus celebraciones con una paellada popular

Actualizado 01/05/2019
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, acudía a la tradicional misa, tras la que tenía lugar la procesión

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José 'El Concejo del Tormes' ha organizado estos días sus fiestas patronales, que incluían, por primera vez la Feria del Pincho, en la que han participado ocho establecimientos hosteleros de esta zona de ciudad.

Los actos principales se realizaban este miércoles, en honor a San José Obrero. Entre ellos, destacó la tradicional misa, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a la que ha asistido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Después, tenía lugar la procesión por las calles del barrio, un encuentro de la Asociación Mayores de San José, en su sede de la calle Maestro Argenta 14-16, al que también acudían el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, acompañado por los concejales Maribel Campo y Arturo Santos, así como otros ediles de distintas formaciones, casos de Ana Suárez (Ciudadanos), Cristina Klimowitz (PP), Gabriel Risco o Pilar Moreno (Ganemos Salamanca).

El colofón de las fiestas fue una paella tradicional para unas 1.000 personas, en el campo de fútbol de los Padres Reparadores.

Fotos de Lydia González

Comentarios...