Dispone de zona educativa (lectura y juegos), otra de intervención, aula de informática y una pequeña cocina
Santa Marta de Tormes cuenta con una moderna y amplia sede de Cruz Roja con más de 125 metros cuadrados, zona educativa (de lectura y juegos), aula de informática, zona de intervención y una pequeña cocina. Esta sede, en la calle Rúa 6, junto a la sede de la Policía Local, es pionera en la provincia en el nuevo modelo que quiere implantar Cruz Roja Española.
Como explicó su presidente provincial, Jesús Juanes, con la apertura de este primer centro en Santa Marta, "quiere estar más cerca de las personas de una manera más estable e intensa". Juanes también recordó la consolidada presencia de Cruz Roja en esta localidad, con la guardería de la carretera de Madrid, abierta en 1972.
"Venimos a sumar y a seguir trabajando con las instituciones y las personas", remarcando que son más de 650 los socios de Cruz Roja que viven en esta localidad, con más de 75 voluntarios. Cuatro serán las principales áreas en las que se trabajará desde esta sede, cuyo coordinador local es el médico y voluntario Javier Cembellín: infancia y juventud, personas mayores, empleo y apoyo a las familias y colectivos más vulnerables. La sede viene funcionando desde hace días y son ya 19 los niños que pasan las tardes en este centro.
"Es un nuevo reto y queremos crecer poco a poco", manifestó Cembellín, durante la inauguración de la sede que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, David Mingo, así como representación de otras instituciones y entidades vinculadas a Santa Marta.
Fotos de RMF y Manuel Lamas