Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las opciones del Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS para jugar la Copa del Rey
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las opciones del Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS para jugar la Copa del Rey

Actualizado 30/04/2019
Carlos Cuervo

El nuevo formato del torneo clasifica a los siete primeros de cada grupo, a excepción de los filiales

El nuevo formato de la Copa del Rey ha sido un soplo de aire fresco para los equipos charros que militan en el Grupo 1 de la Segunda División B, dado que los siete primeros clasificados (a excepción de los filiales) podrán disputar el próximo torneo copero.

De este modo, el Guijuelo, que ocupa la 7ª plaza, dispone de serias opciones para estar entre los convocados para la cita al contar con una renta de 6 puntos (a falta de 9 por jugarse) sobre la 9ª posición.

Precisamente, Unionistas (10º clasificado) tiene entre ceja y ceja alcanzar dicho escalón de la tabla, ya que es el último que da acceso a estar en la nómina de clubes que podrán formar parte del novedoso formato. Sin embargo, el cuadro dirigido por Roberto Aguirre cuenta con 2 puntos de desventaja sobre el Coruxo, rival que marca la 'gloria'.

Por otro lado, el Salamanca UDS (13º puesto) sufre problemas mucho mayores y no está centrado en clasificarse para la Copa del Rey, y sí en eludir la permanencia, a pesar de que los charros manejan remotas opciones para meterse en el torneo del KO.

Comentarios...