Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone que el Ayuntamiento tenga un servicio específico para personas emigradas 
X
moción para el pleno

Ganemos propone que el Ayuntamiento tenga un servicio específico para personas emigradas 

Actualizado 30/04/2019
Redacción

El objetivo es que se les facilite la gestión de ayudas y se les dé información sobre los programas a los que se puedan acoger

Ganemos Salamanca llevará al Ayuntamiento una moción para que se inste a la Junta de Castilla y León a que revise su plan destinado a los emigrantes, "ya que las medidas son insuficientes y el presupuesto supone un euro por persona emigrada", argumentaba el concejal Gabriel de la Mora.

Además, con esta iniciativa se pretende que el Consistorio tenga un servicio específico para personas retornadas o emigradas, en el que se les facilite la gestión de ayudas y les dé información sobre los programas a los que se puedan acoger, del mismo modo, que se facilita su derecho al voto.

De este modo, la agrupación de electores recoge una propuesta de IU que esta mañana también se ha presentado en el pleno de la Diputación.

El objetivo de esta formación es facilitar el retorno de las personas emigradas y conseguir "que nadie tenga que marcharse por motivos laborales", según subrayaba la edil Virginia Carrera.

Foto de Elena López

Comentarios...