Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Palacio Episcopal abre sus puertas a la IV Bienal Artistas Salmantinos de Manos Unidas
X
inauguración de la muestra solidaria

El Palacio Episcopal abre sus puertas a la IV Bienal Artistas Salmantinos de Manos Unidas

Actualizado 30/04/2019
Redacción

Un centenar de obras se ponen a la venta hasta el próximo 8 de mayo con el fin de recaudar fondos financiar un proyecto en la India para reducir el tráfico humano en 210 aldeas

Cerca de un centenar de artistas salmantinos participan en una nueva edición de la Bienal que organiza Manos Unidas de Salamanca para recaudar fondos y que ha sido inaugurada este martes en el Palacio Episcopal. En esta ocasión, el dinero se destinará a un proyecto de la India, cuyo objetivo es mejorar el sistema de vida de niñas, mujeres y niños en el distrito de Kandhamal. El importe es de 110.000 ?, que beneficiará a 11.000 niñas y mujeres que son víctimas del tráfico humano en 210 aldeas.

La IV Bienal Artistas Salmantinos, que se celebra desde 1991, antes con periodicidad anual y ahora bienal, se extenderá hasta el 8 de mayo, en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas. La inauguración ha contado con la asistencia de la presidenta de Manos Unidas, Mercedes Marcos, la concejala Cristina Klimowitz y el comisario de la muestra, Rafael Cid.

Cada año, los artistas que participan donan una obra de forma altruista para que sean adquiridas por el público y dedicar el dinero recaudado al proyecto de la India. "La intención de Manos Unidas es rescatar a la población de la pobreza, la necesidad y la falta de recursos que les obliga a una migración forzada y a caer en las redes de prostitución y mafia", ha asegurado Mercedes Marcos.

Fotos de Elena López

Comentarios...