Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva sentencia del TSJCyL anula las dos últimas licencias de la empresa Palco 3
X
En el recurso interpuesto por la agrupación vecinal Avemur

Una nueva sentencia del TSJCyL anula las dos últimas licencias de la empresa Palco 3

Actualizado 29/04/2019
Redacción

Ganemos asegura que, tras la sentencia, "el edificio y el hotel Corona Sol en él ubicado se quedan sin licencia alguna para seguir funcionando de forma legal"

En el recurso interpuesto por la agrupación vecinal Avemur ('Asociación de Vecinos tras el Muro'), que representa a las personas directamente afectadas por las ilegalidades del edificio que alberga el hotel Corona Sol, ha recibido el apoyo de la Justicia. El TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) da la razón a las vecinas y vecinos al dictar el pasado día 22 una sentencia con la que ratifica otra más, en concreto, la del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca. Es decir, la que anula las dos últimas licencias concedidas por el Ayuntamiento a la empresa Palco 3, propietaria del establecimiento, como son las de de primera utilización para cambio de uso del edificio y la de inicio de actividad.

Tras la sentencia, el edificio y el hotel Corona Sol en él ubicado se quedan sin licencia alguna para seguir funcionando de forma legal, según apunta Ganemos. "Ya fueron anuladas con anterioridad tanto la licencia de obras y la de cambio de uso a hotel, como la ambiental. Todas ellas son municipales, es decir, concedidas por el Ayuntamiento, gobernado por el PP". Tras la anulación total, Ganemos Salamanca habla de "el fin de la época del PP" en el Consistorio.

"Esta última sentencia del TSJCyL representa de forma muy clara el final de la época de amiguismo protagonizada por el PP en Salamanca, que ha utilizado el Ayuntamiento para sus intereses partidistas y particulares y ha hecho un descarado trato de favor a determinadas empresas, como Palco 3, en lugar de tratar a todas por igual", asevera el concejal del grupo granate Gabriel Risco."Pero época del PP y de su forma de gobernar de espaldas a la ciudadanía ha terminado", añade.

El inmueble en el que está el hotel se encuentra también en situación, ilegal pues incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al haber sido construido ocupando más edificabilidad de la legalmente permitida. Ante esta situación, "el PP también se niega a actuar y a poner en marcha las actuaciones necesarias para restaurar la legalidad urbanística del edificio", en lo que se refiere a esa edificabilidad excesiva, como explica el edil Risco.

Todo este cúmulo de ilegalidades en el edificio de Palco 3, situado en la calle Víctor García de la Concha, han sido llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PP "para tratar de beneficiar a una empresa determinada, y ya la justicia lo ha puesto de manifiesto", señala el concejal de Ganemos Salamanca. "Por fin la ciudadanía se ve libre del PP en el gobierno de nuestra ciudad, que necesita y merece un gobierno municipal limpio, honesto, que trate a todas las empresas y personas de nuestra ciudad por igual, y que impida que vuelvan a repetirse casos como el del hotel Corona Sol", agrega Risco.

Comentarios...