Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias: “Salamanca es la única provincia donde ha ganado el PP al PSOE en escaños”
X
presidente provincial de los populares

Javier Iglesias: “Salamanca es la única provincia donde ha ganado el PP al PSOE en escaños”

Actualizado 29/04/2019
Redacción

Cierra filas en torno a Casado y responsabiliza de estos resultados a la fragmentación del voto del centro-derecha

Las primeras valoraciones populares se han hecho de rogar en la sede provincial. Sin declaraciones del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el presidente provincial Javier Iglesias, el que ha realizado un balance inicial de unos resultados que otorgan dos diputados al PP (pierde uno) y tres senadores.

Iglesias ha destacado que "Salamanca es la única provincia donde el PP ha ganado al PSOE en escaños", que definió como "de centro y moderada". Acompañado de los dos diputados -José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro- y tres senadores electos, Bienvenido de Arriba. Gonzalo Robles y Esther del Brío- afirmó que la provincia "es uno de los grandes bastiones del PP, la primera fuerza política porque somos un gran partido" y, añadió, "nos hubiera gustado este resultado en toda España".

Iglesias, refiriéndose a los votantes, señaló que "no los vamos a defraudar". Cerrando filas en torno a Pablo Casado, el presidente provincial ha responsabilizado de estos resultados a la fragmentación del voto del centro-derecha. "Una estrategia perfecta, explicó, orquestada desde la izquierda para movilizar el voto en contra de la gran mayoría de españoles".

En este sentido, se refirió al 43% logrado por las tres fuerzas de centro-derecha frente al 40,6% de PSOE y Podemos, "ganan claramente en escaños, pero no ganan las elecciones".

Sobre los resultados nacionales, Javier Iglesias reconocía que "no han sido buenos" y, sobre los ocho diputados perdidos en Castilla y León, "nos hubiera gustado que fueran mejores".

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...