Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE recuerda que está cerca de ganar las elecciones en la provincia, ya que falta el recuento...
X
satisfacción entre los socialistas

El PSOE recuerda que está cerca de ganar las elecciones en la provincia, ya que falta el recuento...

Actualizado 29/04/2019
Redacción

"No se recuerdan unas generales con este resultado, Salamanca ha dejado de ser el coto privado del PP"

Con un fuerte aplauso recibian militantes y simplatizantes a los dirigentes socialistas salmantinos Fernando Pablos, David Serrada y Elena Diego tras conocerse los resultados definitivos de esta noche electoral, unos resultados con los que el Partido Socialista "ha ganado las elecciones en el conjunto de España, en la ciudad de Salamanca, algo que no pasaba desde hace treinta años, y en municipios grandes y pequeños", ha asegurado Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE.

"En una provincia tan complicada como la nuestra, ni en los mejores sueños podíamos aspirar a los resultados de hoy. Estamos a menos de mil votos de ganar las elecciones en la provincia, falta por recontar el voto de los emigrantes, que es el miércoles, y hasta que se recuente el último voto tenemos posiblilidades de volver a ser la primera fuerza política", añadía.

En este sentido destacaba que los socialistas han sido los más votados en municipios como Béjar, Santa Marta o Cabrerizos, "hemos ganado en lugares impensables y eso es gracias a la movilización de nuestro partido y a la confianza del electorado". "No se recuerdan unas elecciones generales con este resultado para el PSOE y eso demuestra que la provincia de Salamanca ha dejado de ser el coto privado del PP", subrayaba.

Además, Pablos miraba más allá para decir lo siguiente: "Quedan 28 días para que el PP deje de gobernar en Castilla y León, en la ciudad de Salamanca y en la provincia y para que el PP deje de pensar que después de tanto tiempo esto era su cortijo" y ha hecho un llamamiento a trabajar para conseguir que "Luis Tudanca sea presidente de la Junta, José Luis Mateos sea alcalde de Salamanca y que después de tanto tiempo el PP deje de gobernar, porque hace mucha falta, en la Diputación".

David Serrada

David Serrada, que seguirá como diputado socialista en el Congreso, afirmaba que el resultado "nos ha gustado" y que responde al trabajo que han realizado los socialistas en estos diez meses, en los que han hecho algo fundamental, que ha sido "recuperar la dignidad después de siete años de recortes, y también ofrecer un horizonte de futuro y de estabilidad". "Los salmantinos han valorado bien el trabajo del PSOE y esto nos permite afrontar este mes, hasta las próximas elecciones, con un gran optimismo y una gran movilización para conseguir la Alcaldía, la Junta y la Diputación", ha destacado.

Elena Diego

Por su parte, la nueva senadora Elena Diego ha dicho que espera a conocer los resultados definitivos del miércoles, "porque es el 28-A segunda parte para Salamanca" y se ha mostrado convencida de que "hay muchos jóvenes salmantinos que están en el extranjero que han votado y su voto nos permitirá superar al PP y Ana Muñoz de la Peña va a ser nuestra segunda diputada".

En relación al Senado, ha señalado que el PSOE tiene mayoría absoluta y que el "señor Casado quería mandar y bloquear las medidas de progreso", algo que ahora no será posible. Además, Elena Diego se ha comprometido a impulsar con "todas mis fuerzas" que la ley de eutanasia pueda ser una de las primeras decisiones que se tomen" y que el Senado "no sea una Cámara de bloqueo".

Personalmente, ha asegurado que "estoy muy contenta, porque para mí esto ha sido un logro en muchos sentidos", y ha agradecido a todos los compañeros de partido el apoyo y el cariño para conseguir este resultado.

Comentarios...