Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yo voto por...
X

Yo voto por...

Actualizado 28/04/2019
Rebeca Martín

Desde Unpuntocurioso nunca solemos abordar temas relacionados con la política o con la religión, aunque si lo hiciésemos siempre lo haríamos desde el respeto a las elecciones personales de cada uno. Siempre con el respeto por delante Por eso, en un día importante como hoy en el que, percisamente, las elecciones personales de cada uno van a determinar las elecciones generales, os invitamos a compartir algunos álbumes ilustrados que desde el humor y con mucho sentido nos invitan a reflexionar sobre lo que elegimos. Aquí van.

Yo voto por... | Imagen 1

Yo voto por mí de Martin Baltscheit con ilustraciones de Christine Shwarz y publicado por la editorial Lóguez. Cada cuatro años, los animales eligen a su rey. (¿os suena?). Al león le encantan las elecciones, pues todos votan siempre por él. Pero esta vez es distinto. ¡Esta vez habrá candidatos rivales!

Yo voto por... | Imagen 2

La maceta vacía de Demi publicado por la editorial Juventud. El emperador de China busca sucesor y decide probar a todos los candidatos encargándoles el cuidado de una semilla hasta que brote. Después de un tiempo, todos acuden al Palacio con el encargo cumplido excepto Ping, que solo porta una maceta vacía. Y aún así, ve recompensada su honestidad.

Yo voto por... | Imagen 3

El rey de los animales de Miguel Tanco publicado por la editorial La Fragatina. El rey de los animales ha endurecido las normas de la selva: que si las cebras no pueden ir con rayas, que si los elefantes tienen que pesar menos, que si el hipopótamo tiene que oler bien? Y todos las acatan hasta que las da por pensar "Pero, ¿y por qué tiene que ser él nuestro rey?". Comienza entonces la campaña electoral.

Yo voto por... | Imagen 4

El dragón rojo de Max Velthuijs publicado por Libros del Zorro Rojo. Un un pequeño país aparece un buen día un dragón que se come las cosechas y escupe grandes llamaradas. Sus habitantes lo detienen y, ese mismo día, convocan una asamblea para decidir el destino de la fiera. El general propone convertirlo en un arma bélica, el alcalde quiere que sea una atracción turística? Pero el dragón rojo solo quiere vivir tranquilo. ¿Encontrará su sitio en esa sociedad?

Yo voto por... | Imagen 5

Yo soy el rey de Leo Timmers publicado por Claret Kids. Una mañana la Tortuga aparece de repente llevando una corona. "¡Viva!" , piensa, "¡soy el Rey!" . Pero sus amigos re ríen de ella. La Cabra, el Flamenco, la Serpiente, el Cerdo, el Cocodrilo, el Elefante y el Orangután, todos querrían ser el Rey. Pero, ¿quién es el verdadero Rey? Un cuento ingenioso con alegres ilustraciones sobre los celos y los deseos de mandar.

Yo voto por... | Imagen 6

Cómo puede ser la democracia de Equipo Plantel, con ilustraciones de Marta Pina y publicado por la editorial Media Vaca. A medio camino entre el libro ilustrado y el libro informativo, esta colección "Libros para mañana" que apareció hace más de 40 años ha sido revisado para volver a las estanterías de los niños curiosos que quieran compartir sus dudas sobre la política, la democracia y otros conceptos que parecen muy complejos pero que, con el enfoque adecuado, son fáciles de entender.

Yo voto por... | Imagen 7

Lo que tú quieras de Ellen Duthie y Daniela Martagón publicado por la editorial Wonder Ponder. Es el tercer título de la serie de "filosofía visual" para niños de esta curiosa editorial que invita a recuperar la filosofía como respuesta a nuestra curiosidad, en este caso, abordando conceptos relacionados con la libertad y con el respeto.

Os invitamos a disfrutar de su lectura, ¡y a votar!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...