Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300.000 salmantinos están llamados a votar este domingo en las elecciones generales más...
X
INTENSA JORNADA LABORAL

Más de 300.000 salmantinos están llamados a votar este domingo en las elecciones generales más...

Actualizado 28/04/2019
Redacción

En Castilla y León se eligen 31 diputados y 36 senadores, 4 por la provincia de Salamanca en ambos casos, y donde los salmantinos podrán optar entre 10 candidaturas al Congreso y 9 al Senado

Domingo electoral en el que más de 300.000 salmantinos (306.072), más de 2,1 millones de castellanos y leoneses, están llamados a votar en las que, casi con seguridad, son las elecciones generales más abiertas e inciertas de la historia de la Democracia en nuestro país. Hay que señalar que, en el caso de Salamanca, ya han votado más de 15.000 electores por correo.

Precisamente la participación y el voto de los miles de indecisos serán claves en el resultado que arrojen las urnas. Son muchas las incógnitas de estas elecciones generales, máxime si se tiene en cuenta que desde principios de semana -la última y decisiva semana de la campaña electoral- no se han podido publicar encuestas, lo que ha también ha impedido al ciudadano conocer el impacto real de los dos debates electorales en el electorado indeciso.

Candidaturas por Salamanca

En estas elecciones generales se eligen a los 350 diputados y 208 senadores que formarán parte del Congreso y del Senado, respectivamente, en la que será la décimotercera legislatura de la Democracia Española. En Castilla y León se eligen 31 diputados y 36 senadores -4 por la provincia de Salamanca en ambos casos-, habiéndose presentado en la región 92 candidaturas al Congreso y 83 al Senado. En Salamanca los votantes podrán elegir entre 10 candidaturas presentadas al Congreso (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Por un mundo más justo, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Partido Regionalista del País Leones, Recortes Cero-GrupoVerde-Partido Castellano-Tierra Comunera y Partido Animalista contra el Maltrato Animal) y 9 listas al Senado (todas las formaciones anteriores, salvo el PCTE).

Fotos de Eva Fernández y de Elena López

Comentarios...