Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS coge la vía de la salvación con una heroica remontada al Navalcarnero (3-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS coge la vía de la salvación con una heroica remontada al Navalcarnero (3-2)

Actualizado 28/04/2019
Carlos Cuervo

Los de Antonio Calderón dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Manu Molina, Chatón y Luque tras irse al descanso con 0-2

El Salamanca UDS cogió la vía de la salvación tras obrar la enésima gesta de los últimos años al remontar un 0-2 al descanso contra el Navalcarnero (3-2) en un Helmántico que contó con más de 10.000 espectadores en las gradas. El cuadro dirigido por Antonio Calderón se vio contra las cuerdas y llegó a ocupar el puesto de playout en determinados momentos de la tarde, pero una excelsa segunda mitad sirvió para que los salmantinos pudiesen coger aire y dar un nuevo paso de cara a la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El encuentro cumplió paso por paso con el guión establecido en la previa, ya que los locales se encargaron de llevar la batuta del juego con el objetivo de arrinconar a su rival en su propia área, mientras que los visitantes trataron de robar el balón en el campo de los charros y salir con velocidad al contraataque.

Mientras, los de Calderón se mostraron muy contundentes en la faceta defensiva del juego con la idea de intimidar a su rival, pero las primeras acciones de peligro llegaron de la mano de Mena y Montoro para el bando visitante, que empezó a dejarse ver en el feudo blanquinegro. Sin embargo, los salmantinos se dieron cuenta de que tenían que empezar a meter el miedo en el cuerpo a su adversario y lo hicieron a través de dos ocasiones de Calero y Asdrúbal.

El escenario del duelo era relativamente tranquilo y favorable para el Salamanca UDS, pero Dani Sotres se encargó de protagonizar un grave error con el balón en los pies y envió el balón a saque de banda. No pareció preocupante? pero lo fue. En la siguiente acción, Fran Santano adelantó a su equipo y puso patas arriba el Helmántico. Las caras de incredulidad se apoderaron de la afición local y la preocupación se empezó a palpar en el ambiente.

Sin embargo, aún hubo tiempo para un drama mucho mayor, dado que Mena se inventó un latigazo sensacional desde 30 metros para poner el esférico en el fondo de las mallas de Sotres. Minuto 41 y 0-2. Ver para creer. El respetable pasó de la incredulidad a la rabia y arremetió contra sus futbolistas, que estaban protagonizando un resultado bochornoso para una escuadra que quiere salvarse del descenso. Con todo ello, Álvaro Alonso (colegiado del partido) señaló el camino de los vestuarios y? pasó lo inevitable: música de viento para despedir al Salamanca UDS en el intermedio.

Tras la reanudación, Calderón decidió mover el banquillo y cambió de sistema y retiró a Armando y Amaro para dar entrada a Luque y Manu Molina. El plan le salió al técnico gaditano a pedir de boca, puesto que el mediapunta andaluz marcó (por segunda vez en la temporada) un penalti a lo panenka y obró el inicio de una remontada que Chatón y Santi Luque se encargaron de confirmar en 14 minutos al anotar sus primeros goles con la camiseta blanquinegra, haciendo estallar de júbilo a un Helmántico que creyó en la gesta después del descanso.

De este modo, el Salamanca UDS se salvó de la quema y superó la primera final de la tres que le quedan para conseguir el objetivo en la recta final de la presente campaña al disponer de cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo y dos con respecto al playout.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Calero, Carpio, Armando (Manu Molina, min. 45), Jehu, Mena; Chatón, Sergio Molina, Amaro (Luque, min. 45); Asdrúbal (Alberto Martín, min. 89) y David Torres.

Navalcarnero: Héctor Pizana; Stevens, José Antonio, Montoro, David López; Joya (Del Pozo, min. 67), Fran Santano, Abu, Mena; Esnáider y Hakim (Cifo, min. 83).

ÁRBITRO: Álvaro Alonso Prendes (cómite asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Carpio, Luque, Calero; Hakim, Stevens y Héctor.

GOLES: 0-1, min. 31: Fran Santano. 0-2, min. 41: Mena. 1-2, min. 57: Manu Molina (penalti). 2-2, min. 62: Chatón. 3-2, min. 71: Luque.

ESTADIO: Helmántico (11.113 espectadores).

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...