Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se deja la salvación matemática en un partido lleno de épica ante el Deportivo Fabril ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas se deja la salvación matemática en un partido lleno de épica ante el Deportivo Fabril ...

Actualizado 27/04/2019
Carlos Cuervo

Carlos de la Nava, Albisua y Portilla firmaron los goles del equipo charro, mientras que Molina paró un penalti a Montiel

Unionistas se dejó la salvación directa de manera matemática, a la espera de lo que ocurra en el Rápido de Bouzas-Las Palmas Atlético, en un partido lleno de épica contra el Deportivo Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los últimos minutos del choque tuvieron absolutamente de todo, ya que Molina paró un penalti con 2-1 en el marcador y los blanquinegros consiguieron darle la vuelta al choque, pero Víctor García firmó el 3-3 en el añadido. De este modo, el club de Las Pistas se aleja del sueño de la Copa del Rey.

El encuentro arrancó con un gran dominio por parte del cuadro local, que no dio la sensación de ser uno de los peores equipos de la categoría en ningún momento. El bando dirigido por Roberto Aguirre salió desdibujado al tapete verde y se quedó a merced de su rival en los primeros instantes del choque.

Montiel y May empezaron a meterle el miedo en el cuerpo a Carlos Molina con varias acciones de peligro sobre su marco, pero ambas oportunidades se perdieron en el limbo. Sin embargo, Unionistas se logró sacudir la presión gallega y trató de ir en busca de la meta defendida por Álex Cobo. En un intento, una conexión entre Piojo y De la Nava estuvo a un palmo de acabar en gol, pero la suerte esquivó a los visitantes.

Mientras, el Fabril volvió a hacerse con el control del encuentro, aunque los 'verdes' tuvieron opciones de adelantarse en el tanteador, pero, finalmente, la escuadra coruñesa lo logró por mediación de Abeledo tras un despiste defensivo en el 42'.

Tras el descanso, el guión de la batalla cambió por completo tras una genialidad de Carlos de la Nava para igualar la contienda en el 51' con un sensacional disparo que se coló en el fondo de las mallas de Álex Cobo. Además, Unionistas se vino arriba tras el tanto y decidió adelantar sus líneas en busca de la salvación directa.

El plan estuvo muy cerca de salirle redondo a Roberto Aguirre, pero Álex Cobo, con un paradón a Garrido, el larguero y un gol de Víctor García en una accion aislada alejaron a Unionistas del sueño de la Copa del Rey. Sin embargo, los visitantes aún no habían dicho su última palabra, dado que Molina detuvo un penalti a Montiel con 2-1 y Albisua y Portilla obraron la remontada, mientras que Víctor García firmó el 3-3 en el añadido.

FICHA TÉCNICA

11 del Deportivo Fabril: Álex Cobo, Sadick, Steve, Gaizka, Valin, Juanje (Uxío, min. 60), Joni Montiel, Yago Gandoy, Lamonge, May y Abeledo.

11 de Unionistas: Molina; Blas, Admonio, Quintana, Gallego; Llano (Portilla, min. 60), Ribelles (Albisua, min. 73), Piojo (Diego Hernández, min. 80), Jorge Hernández; De la Nava y Garrido.

ÁRBITRO: Pol Godia Solé (cómite catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Montiel; Ribelles y Garrido.

GOLES: 1-0, min. 42: Abeledo. 1-1, min. 51: Carlos de la Nava. 2-1, min. 75: Víctor Garrido. 2-2, min. 82: Albisua. 2-3, min. 85: Portilla. 3-3, min. 91: Víctor García.

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Abegondo.

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...