Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prepárate con todo lo necesario para acoger a un conejo en tu hogar
X
Mascotas

Prepárate con todo lo necesario para acoger a un conejo en tu hogar

Actualizado 27/04/2019
Redacción

Si ya estáis convencidos de que queréis acoger en vuestra casa a un conejo para que pase con vosotros el resto de su vida, estáis de suerte. Hoy hemos preparado un post exclusivo en el que os contaremos cuáles son los accesorios esenciales que tendréis qu

Los conejos son una de las mascotas más entrañables y tranquilas que podemos tener en una casa. Son los animales de compañía perfectos para cualquier familia o persona, ya que requieren muy poquito mantenimiento, son muy inteligentes y podemos llegar a crear un gran vínculo con ellos. A pesar de que nos puedan parecer animales aburridos, lo cierto es que los conejos pueden llegar a ser muy divertidos y a aprender trucos asombrosos que nos pueden dejar con la boca abierta.

Si ya estáis convencidos de que queréis acoger en vuestra casa a un conejo para que pase con vosotros el resto de su vida, estáis de suerte. Hoy hemos preparado un post exclusivo en el que os contaremos cuáles son los accesorios esenciales que tendréis que tener en casa antes de la llegada de vuestro conejo.

En este post hablaremos sobre qué tipo de alimentación llevan los conejos, cuál es el mejor sitio para que vivan o cómo podemos entrenarlos para que aprendan algunas cosas básicas en beneficio de todos.

Elige dónde vivirá tu conejo

Antes de poneros a mirar tiendas online para comprar jaulas para conejos, nuestro consejo es que primero tengáis claro dónde váis a colocar su espacio. Más que nada, esto se debe a que las jaulas para conejos deben ser grandes y cómodas para que nuestros amigos roedores tengan espacio para moverse. Por eso, antes de comprar una jaula más o menos grande, debéis medir el espacio donde la vais a ubicar y aseguraros de que entrará perfectamente.

Al final las jaulas son auténticas casas para conejos, por lo que debemos ser respetuosos con su espacio y colocarlas en algún lugar cómodo para ellos. Tanto si los vamos a tener en un patio, jardín o terraza como si los vamos a tener dentro de un piso o una casa, es mejor que las jaulas estén siempre en un lugar sombreado, donde no les dé el sol directamente, sobre todo en verano.

Escoge su jaula

Ahora que ya sabemos donde vamos a ubicar la casita de nuestro conejo, lo siguiente será escoger la propia jaula. Lo cierto es que, en muchas tiendas, encontraréis que las jaulas para conejos (sobre todo para conejos enanos, que suelen ser los domésticos) son demasiado pequeñas.

Por este motivo, en muchas ocasiones os será más sencillo buscar directamente para comprar jaulas para conejos grandes o jaulas para animales grandes. Actualmente, existe muchísima oferta en artículos de este tipo por lo que, sin ningún problema podréis encontrar conejeras grades y baratas precios.

Complementos para las jaulas de los conejos

Los primeros complementos que no podemos dejar de mencionar, debido a que son vitales, son los bebederos para conejos. Comprar bebederos para conejos debe ser una de vuestras prioridades ya que, si no beben lo suficiente, los conejos pueden sufrir enfermedades relacionadas con el tracto urinario, los riñones e, incluso, el intestino.

Los bebederos para conejos son muy similares a los bebederos para gallinas, por lo que no tendréis ningún problema para encontrarlos en cualquier tienda de animales. Nuestra recomendación es que tengáis dos bebederos por cada conejo; esto es una forma de asegurarse de que nunca se quede sin agua y, además, nos ayudará a tener el agua más fresca para ellos.

Además de los bebederos podéis comprar también un comedero, juguetes y alturas para que salten o dispensadores de heno.

¿Qué come un conejo?

Para darle de comer a vuestro conejo lo único que necesitaréis es pienso y heno. Contrariamente de lo que mucha gente piensa, la base de la dieta de los conejos debe ser el heno y la verdura, no el pienso. El pienso, en este caso, debéis tenerlo como un complemento a su dieta que les aporta fibra y proteínas, entre otras cosas. Es también muy importante que escojáis un pienso sin grano ni semillas o cereales añadidos como puede ser el maíz.

El heno, por el contrario debes dárselo de forma continua. Cada día, tu conejo debe tener heno fresco y agua que le ayuden a cumplir su dieta y que le aporten todo lo que debe tener para estar sano.

Cómo adiestrar a un conejo

Los conejos son animales muy inteligentes con los que, si dedicamos tiempo y cariño, conseguiremos hacer virguerías. Lo más esencial es enseñarles a hacer sus necesidades en su propia jaula. Ya te adelantamos que no son como los gatos, a los conejos debemos enseñarles nosotros donde deben hacer sus necesidades, ya que si no, las harán en cualquier lugar.

Para esto, lo mejor es que cuando hagan pis o caca, lo recojamos con un papel absorbente o con el recogedor y la escoba respectivamente y, en vez de tirarlo a la basura, lo echemos a su jaula. Así, asociarán su propio olor con ese lugar y ya solo harán sus cosas allí.

Del mismo modo, también debemos limpiar a fondo con jabón la zona donde lo hayan hecho fuera de la jaula, para que no asocien el olor con un lugar donde pueden hacer sus necesidades.

Finalmente, si queremos adiestrar a nuestro conejo y que aprenda cualquier truco, lo principal que debemos tener es mucha paciencia. Debemos repetirles las cosas muchas veces y utilizar recompensas para que acaben interactuando con nosotros.

Comentarios...