Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moisés Vargas gana el VIII Concurso de Galería Urbana del Barrio del Oeste
X
con su obra paciencia en la calle churriguera 8

Moisés Vargas gana el VIII Concurso de Galería Urbana del Barrio del Oeste

Actualizado 27/04/2019
Redacción

Tim Bergmeier lograba el segundo puesto y Andrea/Sarah/Alba conseguían una mención especial

El VIII Concurso de Galería Urbana del Barrio del Oeste ha concluido este sábado con la entrega de premios. El primero, dotado con 700 euros, ha sido para la obra situada en la calle Churriguera, 8, que se denomina 'Paciencia' y cuyo autor es Moisés Vargas Pardo.

El segundo puesto, dotado con 400 euros, se lo ha llevado la obra que se encuentra en la calle Asturias 14, titulada 'Samo is dead'. Una creación de Tim Bermeier García. Mientras que se concedía una mención especial para la obra situada en la calle Gütenberg 28, 'Hicsuntdracones', cuyas autoras son Andrea, Sarah y Alba.

El jurado destacaba el elevado nivel de todos los competidores: "Tras tres dias de creación de las obras que inicialmente fueron presentadas como bocetos, seleccionados por la Comisión Artística, queremos resaltar, que la calidad de las obras una vez plasmadas en las puertas de garajes ha superado, con mucho, las expectativas en relación a los bocetos por lo que queremos expresar nuestro reconocimiento a los artistas. También agradecer a los vecinos que han contribuido que los jóvenes muestren su reconocimiento hacia ellos por el trato recibido".

Este certamen estaba organizado por la Asociación Vecinal ZOES en colaboración con la Fundación Villalar y el Ayuntamiento de Salamanca.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...