Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bloque de consultas externas se levantará en el antiguo Hospital Clínico tras su derribo
X
ADIÓS A 44 AÑOS DE HISTORIA

El bloque de consultas externas se levantará en el antiguo Hospital Clínico tras su derribo

Actualizado 27/04/2019
Redacción

Colectivos y ciudadanos rechazan la demolición del viejo edificio y proponen una remodelación parcial

Una vez que se realice el traslado de los servicios al nuevo Complejo Hospitalario, comenzará otro trabajo, tan complicado o más que lo que está suponiendo la construcción de la nueva infraestructura: la demolición del viejo Hospital Universitario, terrenos en los que se levantará el bloque de las consultas externas con 170 consultorios y 27 salas de curas.

El bloque de consultas externas se levantará en el antiguo Hospital Clínico tras su derribo | Imagen 1

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido la complejidad que supone demoler una infraestructura con 44 años de antigüedad. Derribo que cuenta con el rechazo de numerosos colectivos y ciudadanos (casi 3.000), que firmaron en la plataforma change.org contra su desaparición.

Frente a la demolición del Hospital Clínico que contempla el proyecto de la Consejería de Sanidad, la Confederación General del trabajo, CGT, ha propuesto una remodelación parcial, conservando un 70% del edificio para consultas y aulas. Desde la CGT consideran que mantener el viejo Hospital resulta más económico al tratarse de una remodelación parcial para el bloque de las consultas.

El Hospital Clínico de Salamanca fue inaugurado en 1975 y, tras un acuerdo firmado entre el Insalud y la Universidad en junio de 1993, pasó a llamarse Hospital Universitario, contemplando su utilización para la formación de licenciados en medicina y cirugía. De esta manera, quedó integrado en el Complejo Asistencial, hoy dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...